El embajador de Nicaragua en Finlandia, Ricardo Alvarado, presentó este jueves al rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo, las cartas credenciales que lo confirman como embajador de Nicaragua ante ese país nórdico.

Durante la audiencia, realizada en el Palacio Real en Estocolmo, el embajador Alvarado transmitió al monarca los saludos del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y del pueblo de Nicaragua. Expresó además su compromiso de trabajar en favor del estrechamiento de los lazos de amistad y colaboración existentes entre Nicaragua y Suecia.

Alvarado recordó que Nicaragua ha sido reconocida por su clima de paz. En este sentido, agregó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional seguirá trabajando sin descanso por la paz, la justicia y el bienestar de todas y todos los nicaragüenses.

Por su parte, el rey Carlos XVI Gustavo formuló votos por la ampliación de los vínculos entre nuestros países y solicitó al diplomático nicaragüense transmitir sus saludos al pueblo y gobierno nicaragüenses.