La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, en su mensaje de éste 24 de mayo, día de la Virgen María Auxiliadora, destacó que la fortaleza de Nicaragua es nuestra fe, “nosotros sabemos que somos un pueblo creyente, devoto, sencillo, un pueblo laborioso que ha venido fortaleciendo las rutas de fe, familia y comunidad, los valores cristianos. Somos ese pueblo que ha venido sabiendo encontrarse, reconciliándose, después de décadas de conflictos de guerra, es el camino que queremos reencontrar".

En ese sentido mandó un saludos y abrazo a todas las familias Nicaragüenses y externó que nuestro Comandante Daniel Ortega “y yo nos unimos a una oración ante María Auxiliadora, madre de los nicaragüenses, las nicaragüenses, la Virgen María es nuestra Madre, católicos la reconocemos así, y en la advocación milagrosísima de María Auxiliadora, como madre que está pendiente de los hijos para auxiliar, para socorrer, escuchar, para amparar, para proteger. Todos de rodillas nos disponemos a seguir orando, implorando la paz, la estabilidad, implorando por la seguridad, implorando que  retorne la seguridad a las madres, a las familias a los jóvenes, las niñas, a los niños, varones, a todos los hogares de nuestra Nicaragua, en nombre de María auxiliadora,le pedimos como madre de los católicos que nos ampare, que nos ampare que nos auxilie, que nos socorra, que nos bendiga, en nombre de su hijo, que nos socorra, que nos auxilié, que nos ampare en esta rogativa permanente por la paz", subrayó.

Agregó que ese es el camino que queremos encontrar, el camino del diálogo, el camino del reencuentro sincero, de la disposición a escucharnos, el camino de la reconciliación, el camino bendito de la unidad de la familia nicaragüenses.

“Y hoy 24 de mayo imploramos a María Auxiliadora sus caminos se recuperan, porque las familias nicaragüenses queremos vivir en paz, queremos trabajar. Trabajar para mejorar nuestras vidas, para garantizar nuestro sustento, para garantizar el futuro de nuestros hijos, de nuestros nietos, trabajar para prosperar, poquito a poco, como nos hemos planteado todos estos años que hemos recorrido en paz, en estabilidad, con buenas políticas, con buen gobierno, que ha sabido distribuir con equidad, los ingresos, las posibilidades para que todos podamos aprender emprender, trabajar, esforzarnos y ver coronados nuestros esfuerzos con mejorías en nuestras vidas. Y ese es el buen rumbo que queremos recuperar en Nicaragua".

"Nuestra fortaleza es la fe, la fe en Dios nuestro señor, la fe, para los católicos en nuestra madre María, y sabemos que nuestra fortaleza es espiritual, tenemos una gran fortaleza de espíritu.
Estamos ante nuevos tiempos, nuevos días, y el desafío, que asumamos esos nuevos días esos nuevos tiempos par a continuar librando las luchas por la vida en victorias, en bendición, Dios nos concede un nuevo día, con todas sus bendiciones".

"Me escribe una persona y me dice: Gloria a ti señor, Jehová va a hacer nuevas todas las cosas en Nicaragua. Jehová el Padre supremo tiene el poder de restituir o restaurar los que sus hijos talvez consideramos perdido y Dios nos dice, poned toda nuestra ansiedad sobre él porque él tiene cuidado de cada uno de ustedes".

"Nosotros sabemos que reconociendo el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, nos llenamos de la plenitud de Dios que es amor y sabemos también que cada uno de nosotros, tiene esa fe, tiene esa certeza que el poder de Dios restaura lo que pudo haber si cambiado, devorado en nuestras vidas. Esa es la es la especialidad divina.
No temas, dice Dios, porque haremos grandes cosas, y habla sobre la abundancia y hace énfasis en el proceso de renovación, en la lluvia temprana y las lluvias tardías, volverán las cosechas y la productividad. Dios dice, reventarán las paredes de tus graneros, eso es lo que Dios hará con nuestro país. Dios no miente ni cambia de opinión, cuando él dice una cosa la realiza, cuando nos hace una promesa la cumple. Bendecido y gozoso cada día y que el señor haga que fructifiquen todas las obras buenas que son obras de sus manos".