Vándalos financiados por la derecha secuestraron esta mañana en el sector del mercado Iván Montenegro un autobús de la ruta 116, perteneciente a la Cooperativa Parrales Vallejos.
Juan Reyes, presidente de la cooperativa, dijo en Multinoticias del Canal 4, que los vándalos armados de pistolas, armas hechizas y cocteles molotov también secuestraron al conductor de la unidad.
El dirigente de ese sector del transporte colectivo manifestó que los vándalos de la derecha golpista golpearon y bajaron a los pasajeros del bus.
Dijo que los vándalos le colocaron una pistola en la sien al conductor de la unidad la que supuestamente la dirigieron hacia el sector de la rotonda Jean Paul Genie.
Esto lo pudo informar el conductor del bus vía celular a los dirigentes de la cooperativa.
“Ahora la medida que vamos a tomar es buscar cómo recuperar esa unidad porque forma parte del servicio que le brindamos a la población que se dirige a sus centros de trabajo”, aseguró.
“Nosotros como cooperativa de transporte Parrales Vallejos tenemos que tomar las medidas pertinentes de seguridad para nuestras unidades, conductores y de los pasajeros, no podemos permitir que estos vándalos nos sigan secuestrando más unidades porque ya estamos perdiendo demasiado con unidades quemadas y vidas que se ponen en peligro”, puntualizó Reyes.
Cooperativa recupera unidad
Antes de las 9 y media de la mañana miembros de la cooperativa recuperaron la unidad secuestrada en las inmediaciones de la Colonia Centroamérica, según confirmó a Canal 4 el presidente de la Parrales Vallejos.
Una vez recuperada, la unidad esta fue trasladada a las instalaciones de esa cooperativa ubicada del paso desnivel de Rubenia 500 metros al lago.
El presidente de la Cooperativa anunció que van a solicitarle al Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, que ordene a la fuerza pública darle protección a la población y a los trabajadores del sector transporte que están brindando sus servicios.
Conductor de la unidad narra el secuestro
Róger Méndez, conductor de la unidad secuestrada, en declaraciones a Canal 6, aseguró que los vándalos eran entre 80 y 100 encapuchados con armas hechizas y pistolas.
El conductor habló en la cooperativa junto a la unidad donde confirmó que el secuestro fue a eso de las 8: 20 de la mañana.
Aseguró que en la unidad viajaban unos 80 pasajeros y “cuando me detienen me dijeron que necesitaban transportarse. Yo les dije que soy un obrero que me ando ganando la vida y ellos agregaron que solo necesitaban que los transportara”.
En forma amenazante los vándalos comenzaron a bajar a los pasajeros. Como algunos pasajeros reclamaron que viajaban a sus respectivos trabajos, los asaltantes le dijeron que estaban actuando a las buenas, pero si no irían a las malas.
“Me dijeron que los llevara a la UNAN-Managua, pero yo llamé a la cooperativa. Fue por eso que los compañeros (otros conductores) me dieron seguimiento hasta recuperar la unidad”, añadió.
Méndez confirmó que los asaltantes le obligaron no utilizar las vías principales, sino que por veredas. Condujo el bus hasta el parque La Misericordia donde los vándalos le dijeron que estacionara la unidad, lo que aprovecharon para huir del lugar.
Al parecer la decisión de quedarse en ese lugar fue porque habían detectado que varios vehículos de la cooperativa Parrales Vallejos iban siguiendo la unidad secuestrada que recuperaron en el lugar donde se estacionó.
El conductor llamó a esos sectores que andan realizando actos violentos a que busquen el diálogo para llegar a acuerdos y en el caso “de nosotros (los conductores de las unidades del transporte colectivo) si no trabajamos no comemos, andamos arriesgando la vida porque tenemos que llevar el sustento a la casa”.
Foto: Referencial