La Ministra del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), compañera María José Corea, sostuvo este martes una reunión con el Secretario Ejecutivo de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), Salvador Nieto.

Tras este encuentro, Nieto detalló que la CCAD está conformada por los 8 países que conforman el Sistema de Integración Centroamérica (SICA), y que desarrollan programas y proyectos conjuntos para la protección del medio ambiente.

Durante esta reunión, el alto representante informó que se abordaron temas regulares y propios de la agenda de la CCAD, los cuales tienen que ver con cambio climático, disponibilidad de agua, recursos para la agricultura y afectaciones a la biodiversidad.

Nieto refirió que todos los países de la región tienen una notoria preocupación con el tema de la biodiversidad, y en este sentido los gobiernos están siendo responsables y tomando medidas adecuadas para su conservación.

“También tenemos un tema de prioridad que son los recursos hídricos. En toda la región hay muchas cuencas transfronterizas que se comparten entre dos países de la región”, indicó.

Además, explicó que en esta reunión se han abordado diferentes proyectos de la cooperación internacional que apoyan en el cumplimiento de esos compromisos regionales e internacionales.

“Estamos trabajando con mucho énfasis en cómo aseguramos la adaptación en el corredor centroamericano, y las zonas áridas”, dijo.

Indicó que todos los países que conforman el SICA son firmantes signatarios, y ya han ratificado la Convención Marco de Naciones Unidas sobre este tema del cambio climático.