Este fin de semana del 18 al 20 de mayo, en el parque de la Glissoire, de la ciudad de Avion, Francia, se celebró el Festival "L'Humain d'abord!" (el humano primero), congregación del Partido Comunista francés y el Frente de Izquierda de Francia, una de las actividades más importantes de estos grupos de izquierda, en la región de Pas de Calais, al Noreste de Francia.

En la actividad, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, estuvo representado por la Embajada de Nicaragua en Francia, contando con stand de información sobre nuestro país y sobre todo conmemorando el aniversario del natalico del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, con [email protected] compañ[email protected] de la solidaridad con Nicaragua y con los pueblos del mundo.

Asimismo, la Compañera Ruth Tapia Roa, Embajadora de Nicaragua en Francia, participó en Conferencias-Debates y actividades de solidaridad con Nuestramérica,  donde expuso la verdadera realidad de nuestro país y presentó los avances en cuanto al diálogo nacional que se desarrolla en Nicaragua, en búsqueda de reestablecer la paz a las familias nicaragüenses. “Debemos de estar atentos a lo que pasa en Nicaragua, es una lucha Anti-imperialista, muy similar a la lucha que su pueblo trabajador libra aquí en Francia, en contra de los intereses del gran capital”, añadió la diplomática.

Durante estas actividades estuvieron presentes [email protected] compañ[email protected] de la Embajada de Cuba en Francia, autoridades locales electas, líderes sindicalistas, periodistas, escritores y público en general, quienes reiteraron su solidaridad con Nicaragua y aplaudieron los esfuerzos de nuestro Buen Gobierno para informar de manera veraz y consecuente.

También en este festival, [email protected] compañ[email protected] brigadistas internacionalistas de solidaridad con nuestra Revolución Popular Sandinista de la Asociación “TouScan”, contaron con un stand, en el que exponen y venden artesanías nicaragüenses, con la finalidad de recaudar fondos y emplearlos en proyectos de agua y saneamiento en Potosí, Rivas.

En estos espacios de solidaridad internacionalista, se constató un sólido apoyo a nuestra Revolución así como al pueblo Cubano y su Revolución, a [email protected] [email protected] de la República Bolivariana de Venezuela, en vísperas de sus próximas elecciones, al igual que a [email protected] [email protected] [email protected] que sufren de ataques en Gaza y en sus territorios ocupados, y sobre todo se logró reafirmar que los pueblos del mundo deben de continuar uniéndose, fomentando siempre la paz y el respeto, para que adonde haya odio, sigamos sembrando amor.