Varias familias de Tipitapa que participaron este sábado en el Canto por La Paz y que regresaban a sus hogares, denunciaron que fueron agredidos cuando pasaban por la Universidad Nacional Agraria en horas de la noche.

Producto del ataque resultaron varias personas lesionadas. Las familias señalaron que estos vándalos están incumpliendo los acuerdos para frenar la violencia en el país este fin de semana, acordados en el Diálogo Nacional, por diferentes sectores.

Los heridos fueron identificados como Brayan Josue Garcia Rivera y Nolberto francisco Blanco.

Testigo señala que fueron agredidos

Un testigo de la agresión confirmó en un video que fueron atacados cuando pasaron por la Universidad Agraria y resultaron heridos Brayan Josué García Rivera de 19 años de edad, con charneles en la espalda y el señor Norberto Francisco Blanco de 47 años, a quien golpearon con un mortero en la cara.

“El día de hoy del municipio de Tipitapa participamos en la celebración del 123 Aniversario del General Sandino, una cantata a Sandino, salimos a  eso del mediodía del municipio, llegamos a Managua a eso de las dos y media de la tarde, retornamos a nuestro  municipio a eso de las seis de la tarde”, dijo.

“Durante el transcurso del retorno desde la Avenida Bolívar a Chávez, hasta llegar a la Universidad Agraria no habíamos tenido ningún problema, cuando pasamos por la Universidad fuimos atacados por los supuestos estudiantes, ya que nos atacaron de dos lados, de adentro de la Universidad y del lado del barrio”, añadió.

“La verdad es que no sabemos por qué se da ese ataque, nosotros veníamos de forma pacífica,  andábamos en una cantata a Sandino, muy alegres estuvimos allá en la Avenida de Bolívar a Chávez y lo que tuvimos que hacer nosotros fue pasar rapidísimo por ese lugar, porque cuando oíamos los disparos, morterazos y armas de escopeta, lo que tuvimos que hacer es decirles a los conductores que aceleraran lo más que pudieran y a la gente que se tiraran al piso de los buses”, resaltó.

“La verdad es que tuvimos dos heridos, Bryan García y Norberto Blanco, a los compañeros fueron trasladados al hospital Yolando Mayorga, donde fueron dados de alta posteriormente; uno lleva un morterazo en la espalda con una herida y al otro compañero le pegaron un morterazo en la cara”.

“Nosotros fuimos a una actividad pacífica y fuimos atacados como municipio, queremos dejar claros que en ningún momento nosotros como municipio, como caravana, atacamos a nadie, fuimos atacados”, reiteró el testigo.