El Hospital de Referencia Nacional, Bertha Calderón, desarrolló este sábado una intensa jornada de mamografías, para detectar de manera temprano y oportuna lesiones o cáncer en mujeres.
Las autoridades de este centro hospitalario, indicaron que mensualmente se realizan unas 1 mil 200 mamografías, detectando en un estadio temprano alteraciones graves en un 5 % de los pacientes.
El desarrollo de estas jornadas médicas es parte de la política y modelo de salud gratuita que impulsa el Buen Gobierno que conduce el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.
Los pacientes, al realizarse este examen de mamas totalmente gratuito, destacaron la eficacia de este programa en beneficio de la salud de las familias nicaragüenses.
“Siempre es bueno hacerse estos chequeos para detectar si uno tiene o no tiene cáncer. Y lo más importantes es que es totalmente gratuito el examen, y agradecemos al Ministerio de Salud por promover estas jornadas”, expresó Reina Isabel Urbina.
Para la pobladora Margarita Malespín, estar alerta ante señales de cáncer y revisarse a tiempo es vital, para poder ser intervenida a tiempo, y no sufrir complicaciones en el futuro.
“Yo me hago este examen frecuentemente. Siempre es bueno hacérselo, aunque sea como una medida preventiva. Todas las mujeres debemos de estar conscientes de los riesgos que tenemos, y en este sentido agradecemos al Gobierno por impulsar estas acciones”, expresó.