Productores, emprendimientos y cooperativas realizaron un encuentro al que llamaron "Sandino, Luz, Diálogo, Trabajo y Paz", en saludo al 123 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres.

Durante este encuentro, los protagonistas comentaron cómo a lo largo de estos años han transformado la tierra y su vida.

Guadalupe Arévalo, del sector calzado, explicó que como mujer emprendedora ha sabido sacarle provecho a los beneficios que brinda el gobierno sandinista.

“Gracias a este apoyo podemos dar a conocer nuestros productos y seguimos con entusiasmo para seguir emprendiendo, mejorando la economía en nuestro país, un país que desea estar en paz”, indicó.

Nemesia López, protagonista del Tiangue Hugo Chávez, afirmó que siguen luchando para salir adelante.

mefcca

No hemos parado de trabajar, estamos tranquilos al estar ahí y poder contar con el apoyo del gobierno que nos hizo ese tiangue para que no estuviéramos al intemperie”.

José Benito Aragón, vice ministro, inauguró el encuentro haciendo un llamado a seguir trabajando por la paz y la prosperidad de Nicaragua. “El camino para resolver los problemas es la paz y lo vivimos con el general Sandino que a pesar de saber que lo podían matar él creía en la paz y vino a Managua a buscar la paz para que tuviera paz este país, ese es el ejemplo y legado que nos dejó”, subrayó.

“Lo conmemoramos con las emprendedoras del campo y la ciudad que han escogido el trabajo para desarrollar al país y a su familia. Es un honor para nosotros como Mefcca y para el gobierno estar reunidos con buenos hijos de Nicaragua que todos los días se levantan a trabajar para ser grande a este país y llevar prosperidad a sus familias”, agregó.

Alba luz Arrieta, con lágrimas manifestó que Nicaragua debe seguir buscando la paz y el progreso. Ella recordó que hace muchos años dejó el país porque no había trabajo pero que volvió al ver que el presidente Daniel Ortega trabajaba arduamente para darle estabilidad económica a la población.

“Me vine a este país porque el comandante les abrió las puertas a todos los que estábamos afuera. Yo pasé veinticinco años fuera. Me vine y comencé a sembrar marango y marañón, hoy con estas capacitaciones nos han preparado y ahora en mi pequeño negocio le doy empleo a seis personas", dijo.

mefcca

mefcca

mefcca

mefcca