Luego que la tarde del jueves las familias llegarán a un acuerdo con la Policía Nacional para restablecer el orden y la seguridad en Masaya, unos grupos delincuenciales de la derecha ha violado dichos acuerdos.

El grupo derechista se apostó en el parque central de la ciudad asediando a la Policía Nacional.

El Comisionado general Ramón Avellán, sub director de la Policía Nacional, quien estuvo en los acuerdos, dijo a Multinoticias Canal 4, que la camara de comercio y la sociedad civil, con el ausipicio de la Iglesia Católica, estaban a favor que la Policía pudiera realizar su trabajo con normalidad de acuerdo a la ley, como es la seguridad pública, la atención a denuncias, la regulacion de tránsito y a partir de las 6:00 de la tarde la vigilancia y patrullaje.

"Unos grupos delincuenciales que no están de acuerdo con esto, que la sociedad de Masaya aplaudió estos acuerdos, en estos momentos vienen sobre la policía para atacar y dedicarse a lo que han estado haciendo estos últimos días", dijo Avellán, enumeranto los saqueos y resto de delitos permetrados por los vándalos.

"Queremos denunciar ante nuestro pueblo que ellos se están oponiendo a este tipo de acuerdos que venían en beneficio de la población de Masaya y traerían paz y tranquilidad", afirmó.

Afirmó que son unos 4 grupos los que tratan de rodear a la Policía. "Nosotros vamos a ejercer el derecho de la defensa", indicó.

Dijo que estos grupos han saqueado Pali, Avon, la gasolinera Puma, quemaron la alcaldía, y que en los últimos días han asediado el Maxipalí y el palí de la carretera principal.

Agregó que la población ya no soporta toda esta delincuencia por lo que los barrios se están organizando y quedando de acuerdo con lo policía que se enfrentará esta situación.

Foto: Archivo