Familias artesanas de la ciudad de Masaya, pidieron este jueves un cese a los actos vandálicos que vienen ejecutando los grupos paramilitares de la derecha golpista, e hicieron un llamado a que se restablezca la Paz en Nicaragua.

La artesana del barrio San Juan, María José López, quien trabaja tejiendo hamacas, indicó que estos actos violentos les han generado grandes pérdidas económicas a las familias trabajadoras de Masaya.

“Nosotros vendemos en el mercado para poder subsistir. Desde nuestros trabajos, nuestros empleos, mantenemos a nuestras familias, a nuestros hijos. Nos han afectado enormemente porque estamos paralizados desde el 18 de abril que empezaron estos actos de violencia”, refirió.

Exhortó a estos grupos paramilitares que ya paren estos actos de violencia, y que trabajen por la Paz del país.

artesana

De igual forma, la artesana Martina Castro, explicó que la situación que se vive en Masaya es muy triste, y no quieren seguir viviendo en la zozobra que generan estos grupos vandálicos.

“Nuestro trabajo está estancado, y no tenemos movimiento de nuestros productos. La situación está muy difícil con todo esto; los tranques en la carretera, la violencia que cada día va destruyendo nuestro país”, expresó.

Explicó que el comercio y el trabajo de La Ciudad de Las Flores, ha sido golpeado por estas pandillas que lo único que quieren es robar y desestabilizar el país con fines políticos.

“Queremos que se mantenga la paz, no queremos más violencia, queremos vivir en paz! Que se respete al Gobierno de nuestro país, que ha mantenido la paz en nuestro pueblo”, reafirmó la artesana.