Con la determinación de que la paz se construye día a día y que nada va a frenar el desarrollo del departamento, habitantes de Masaya iniciaron labores de limpieza en las principales calles y avenidas.

La población del sector Bosco Monge y San Jerónimo desmantelaron los tranques dejados por vándalos financiados por la derecha, limpiaron calles, acomodaron adoquines y restablecieron la libre circulación para reactivar la actividad económica de la zona.

Una señora, habitante de la Villa Bosco Monje, le solicitó a todo el pueblo “que venga a ayudar a limpiar las calles de Masaya, yo tengo más de 50 años y aquí estoy“. Destacó que la idea es que ya pueda entrar el camión de la basura. “Comenzamos dos y tres, pero ahora somos un gran grupo, gracias le doy a Dios porque estamos trabajando en paz.

Otro poblador hizo un llamado a toda la juventud que quiere salir adelante, que quieren una Nicaragua en paz, libre de todo vandalismo. Dijo que se sumó a la limpieza porque, “queremos que los comerciantes trabajen, que campesinos saquen su producción y que los estudiantes logren llegar a sus colegios”.

Un vendedor de leche que regresaba de dejar productos en el mercado, expresó que se detuvo a apoyar porque gracias a esa limpieza él pudo entrar y ofertar sus productos.

Una mujer señaló que, como padres, como trabajadores, todos juntos unidos, “necesitamos ver limpias las calles, que no detengan los vehículos, necesitamos que la ambulancia traslade enfermos y que el camión de la basura entre a los barrios".

Hombres, mujeres y niños se tomaron las calles para demostrar que quieren vivir en paz, que ya no quieren tranques, ni violencia ni saqueos.

 

masaya4

Masaya1

Masaya1

Masaya1