El nuevo embajador de Paraguay, Enrique Jara Ocampos, sus copias de estilo este miércoles en la Cancillería de la República de Nicaragua ante el Ministro de Relaciones exteriores Denis Moncada, expresando los deseos de que el país reencuentre la paz entre sus habitantes.

Y que el diálogo es la única forma de reencontrarse entre hermanos. Lo mejor para ustedes Canciller y a éste pueblo tan maravilloso, realmente encuentre, se reencuentren entre todos y que todos juntos trabajemos por el desarrollo y bienestar de toda nuestra población en América Latina”, aseguró el diplomático.

Moncada refirió que de acuerdo a las normativas nicaragüenses Ocampos puede ya ejercer sus funciones diplomáticas en Nicaragua.

Le hemos dado la cordial bienvenida. Hemos conversado sobre los temas generales, propios de las relaciones de América Latina y el Caribe y ese interés, ese deseo de fortalecer nuestras relaciones bilaterales, culturales y demás”, dijo tras recibir el documento oficial.

El nuevo jefe de misión del Paraguay en Nicaragua recordó que a pesar que ambas naciones tienen la misma producción, como carne y alimentos, son socios y el reto es trabajar para buscar mercados y cooperar mutuamente.

O Paraguay vender su producto en el mercado nicaragüense o viceversa. Vamos a trabajar en esa cosa y vamos también ver a nuestros empresarios. Hay mucho interés de los empresarios paraguayos de venir a conocer esa experiencia de Nicaragua, uno va al norte (de su país) y pide carne y le venden carne nicaragüense, por ejemplo. Es fantástico, alimento de Nicaragua en todas partes en la región norte”, declaró.

Ocampos reafirmó que el Paraguay puede cooperar en varios aspectos con Nicaragua y este país también puede cooperar con el suyo.