Los nicaragüenses confían plenamente en el diálogo nacional, que inicia este miércoles, para que el país vuelva a la normalidad y se restablezca la paz.

"Le pedimos a todos los involucrados que pongamos lo mejor de nosotros para lograr nuevamente la paz y que nos dejen trabajar tranquilo", dijo Mauricio Rodríguez.

Agregó que el diálogo es lo mejor porque así se evita destrozos en la economía nacional y retroceder en lo que se había avanzado.

"Y lo único que pedimos es que nos dejen trabajar en paz", indicó Rodríguez.

Asimismo, doña Rosa Montenegro manifestó que el diálogo se debe esperar en paz, sin el saqueo que es el sudor de otras personas.

"Nosotros queremos trabajar, no que las cosas se nos faciliten, andar robando, saqueando, eso Dios no lo mira con buenos ojos (...). Esperamos la paz en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo y nuestra Madre Santísima la Virgen María", apuntó.

Sabina Paz Borge, señaló que lo que quieren es la paz porque Nicaragua ha sido golpeada por una guerra y ya no resiste otra, "yo ya estoy vieja de 60 años, pero vienen mis nietos para arriba y no quiero un mal para ellos, quiero un bien con la paz".

A la vez dijeron que es la única forma para que puedan trabajar y que los productores del campo no continúen perdiendo sus cosechas al no poder sacarla porque no pueden pasar por los tanques levantados en las carreteras.

"El llamado que hago es que dejen pasar a los comerciantes, a quienes andan vendiendo sus productos, a los vehículos y que no los paren. Si van a protestar que lo hagan pacíficamente", expresó Oscar Toval.

paz

paz

paz