En una carta enviada a la Alcaldesa de Granada, compañera Julia Mena, los empresarios de la Cámara de Turismo local se solidarizan con los comerciantes que dignamente trabajan en el mercado municipal granadino, y propietarios de otros negocios que han sido víctimas de amenazas y han visto reducidas sus ventas por el caos generado por los grupos derechistas.

Los empresarios expresan su preocupacón por la anarquía e inseguridad que ha imperado en la ciudad en los últimos días por la actividad de pandillas alentadas por los grupos que han sembrado la inestabilidad en distintos puntos del país.

Señalan que el 11 y 13 de mayo han sido saqueados varios establecimientos comerciales y existen amenazas a hoteles y restaurantes.

Compañera Rosario anuncia reunión de urgencia

La Compañera Rosario Murillo, en su mensaje de éste lunes, destacó ésta y otras misivas que han recibido de las cámaras de turismo, donde piden a las alcaldías de nuestro país tomar medidas para proteger, los bienes la propiedad privada, la propiedad publica, el ornato. Así mismo los establecimientos comerciales, en los municipios a su cargo.

En Granada, por ejemplo, esta carta dice que la ciudad por las noches queda sometida, desde el pasado 19 de abril, a la voluntad de pandillas organizadas que protagonizan actividades delictivas en las calles, lanzando morteros, agrediendo a las personas, dañando viviendas con bombas y piedras, saqueando establecimientos comerciales, sin que las autoridades o la Policía Nacional intervengan para garantizar la paz y seguridad de los ciudadanos y los negocios”.

Están solicitando una reunión solicitando que la Policía Nacional de ese departamento cumpla con su deber constitucional de garantizar la protección de toda la ciudadanía, garantizar la protección de la propiedad privada.

“Se han reportado amenazas de irrumpir, de parte de los antisociales, a hoteles y restaurantes donde todavía hay presencia de turistas extranjeros y esto puede tener un impacto catastrófico e irreversible, en la imagen y reputación de nuestra ciudad a nivel internacional”, leyó parte de la carta la Compañera Rosario.

"Compañera Julia Mena, alcaldesa de Granda, está recibida la carta donde nos ha hecho llegar la grabe preocupación de las cámaras de turismo. Vamos a proceder a la reunión que solicitan con la Policía Nacional, bomberos, el Intur, empresarios turísticos y todo aquello que promueva el intercambio fructífero, necesario e indispensable para que se encuentre soluciones a este problema, que esta destruyendo no solo en Granada y en Masaya, aquí también", agregó.

La Vicepresidenta dijo que coincide plenamente con la preocupación de los empresarios turísticos, aglutinados en las cámaras “y creemos que de esa reunión que se sostenga tendrán que salir aportes, soluciones, para atender y resolver una situación que no existía en nuestro país y como dice la carta, es desde el pasado, 18 de abril que se ha instalado”.

A continuación la carta de la Cámara de Tuirismo de Granada a la Alcaldesa Julia Mena: