Los productores de los departamentos de Rivas y Río San Juan exigieron que los tranques que impiden que la producción salga hacia todo el país, se levanten de manera inmediata.

Los pequeños comerciantes y productores lamentaron la actitud de las personas que están haciendo los tranques porque su objetivo es destruir económicamente el país.

El productor Teófilo Avalos, de San Miguelito, dijo que ellos producen granos básicos, leche y musáceas. "Ahorita con estos tranques a nosotros nos afectan duramente porque de nuestra producción, de ahí comemos, de ahí bebemos", comentó.

"Estos tranques nos están matando", lamentó. "Ya tiene días esto y yo veo que andan muy tranquilos ellos fregando al prójimo", indicó.

Al mismo tiempo este productor dijo que todo mundo está respaldando el Diálogo y la Paz.

A las demandas por terminar con los tranques y dejen circular a los productores se sumaron los representantes del sector comercio de San Miguelito.

Los pequeños comerciantes aseguraron que los tranques están afectando el acopio de la leche, por lo que llaman a las partes involucradas a sentarse ya en el diálogo nacional.

“Nos estamos quedando sin combustible y desabastecidos de los principales productos alimenticios, lo que más deseamos es la paz”, insistió una de las comerciantes afectadas.

También desde la zona de Rivas los prestadores de servicios turísticos están preocupados y llaman a que las personas que mantienen los tranques los levantes para no perjudicar la economía de los hogares.

"Ellos nos quieren hacer retroceder, no quieren avanzar como pueblo de Nicaragua. Este país lo que quiere es gente trabajadora, emprendedora, con deseos de superar al país", valoró un empresario del sector turismo de Rivas.

Denunció que los grupos de la derecha que promueven estas acciones "no tienen sentido común para sentarse a platicar, llegar a acuerdos, consensos y no detener el proceso de desarrollo del país".

En el municipio de Rivas, la industria turística está deprimida desde que iniciaron las manifestaciones violentas el pasado 19 de abril.