Familias nicaragüenses de distintos barrios de la capital, se han congregado en la rotonda Hugo Chávez, para seguir llamando a la paz de cara al inicio de un diálogo nacional.

Los ciudadanos sin obstaculizar la circulación de los vehículos y de las personas están en un ambiente de alegría con música, llamando a la paz y a la no violencia.

"Estamos aquí para llamar a la paz y decir que confiamos plenamente en el Diálogo Nacional. Nicaragua quiere paz, estamos ante una gran oportunidad de amor por nuestro país", señaló Mauricio Gutiérrez, del barrio Marta Quezada.

La rotonda Hugo Chávez se convirtió en un lugar de alegría, donde la población se fundió en uno solo con los artistas que llegaron a cantarle a la paz y al amor, confiando en Dios que el Diálogo Nacional permitirá retornar al país a la tranquilidad que merecemos las familias.

Estamos aquí con todo el pueblo nicaragüense que no queremos violencia, estamos con los que quieren la paz, queremos el diálogo, el entendimiento entre hermanos para la prosperidad de nuestro país y estamos aquí con el canto solidario, no solamente pedimos la paz, la hacemos con la música y estamos esperando que este lunes arranque ese diálogo”, dijo Milton Guillén, artista nicaragüense.

En esta zona de Managua, el tráfico circuló sin ningún problema y los conductores hicieron sonar sus bocinas en señal de apoyo, a las personas que clamaban por la paz.

No a la manipulación de la verdad

Junto a los pobladores, se congregaron hombres y mujeres comunicadores comprometidos con el bienestar, la paz y tranquilidad de las familias nicaragüenses, para hacer un llamado a que los medios de comunicación deben contribuir a generar un ambiente propicio para conseguir la paz y no promover noticias falsas.

Los comunicadores exigieron libertad de expresión y que no sigan ocultando los desastres y destrozos de aquellos que se hacen llamar democráticos y que censuran a los que no piensan ni actúan como ellos.

"Hacemos el llamado al pueblo de Nicaragua a no dejarse más manipular por las falsas noticias que circulan en las diferentes redes sociales que solo provocan más odio, desestabilización y caos en nuestro querido y amado pueblo", destacan en un comunicado los periodistas de diversos medios de comunicación que han estado llamando a la paz, al diálogo y la estabilidad social.

"Exigimos respeto para nosotros los periodistas que estamos siendo agredidos tanto físico como cibernéticamente, con ofensas, con odio, con vulgaridades y hasta amenazas de muerte que pueden provenir más que del terrorismo y mentiras ejecutando en las redes sociales", afirman.

Periodista por la paz apoyan el diálogo

Dariela Falcón, periodista de Canal 4, manifestó que los comunicadores que están por la paz, tienen el derecho de salir a trabajar a las calles, a buscar la verdad que esconden medios que están incitando a la violencia desde el pasado 19 de abril.

“El llamado es siempre el mismo que hacemos desde cada uno de nuestros medios, tenemos que unirnos todos los nicaragüenses en la búsqueda y construcción de la paz, no podemos seguirnos matando entre nicaragüenses, no podemos seguir promoviendo en las redes sociales el odio, promovamos la paz”, dijo Falcón.

Nohemy Sandino, del 19 Digital, señaló que desde las redes sociales se descalifica y se ofende, hasta se amenaza de muerte a periodistas del Poder Ciudadano, al que exige debe parar.

“Nos quieren censurar, nos amenazan, nos acusan de todo, nos descalifican y nos bloquean porque no mentimos como ellos lo hacen”, señaló Nohemy, al referirse a la manipulación que se hace desde los medios que incitan al odio y la violencia.

Los periodistas pidieron al pueblo a facilitar el trabajo de todos los comunicadores del país, no agredirlos, ni ofenderlos por el hecho de buscar la noticia.

Los comunicadores por la paz manifestaron estar de acuerdo en el diálogo nacional y que regrese la estabilidad al país.

 

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda

rotonda