La Alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda, transmitió su mensaje de solidaridad de parte del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, a familiares del joven Carlos Alberto Miranda, asesinado la noche de este jueves por pandillas y vándalos de la derecha en el distrito VI de la capital.

Al hacerse presente a la vela y darle el pésame a los familiares la tarde de este viernes, la compañera Rueda prometió a los familiares esclarecer el caso del asesinato de Carlos, y hacer justicia ante esta cobarde acción de la derecha vandálica.

La alcaldesa de Managua también ofreció todo su apoyo a los familiares, y manifestó su solidaridad a los amigos de Carlos, quien se destacó en vida por ser un joven muy alegre, carismático y servicial con la gente de su barrio.

Abuela agradece gesto solidario del Gobierno

La abuela de Carlos Alberto, la señora Manuela Flores, agradeció todo el apoyo enviado por el Gobierno, a través de la Alcaldesa Reyna Rueda, para realizar un velatorio y entierro digno a su nieto.

La señora Manuela pidió al Presidente Comandante Daniel Ortega que siga trabajando por la Paz, como la ha venido haciendo.

“Sé que está trabajando por la Paz. Sé que está trabajando con los Obispos, y está en la búsqueda de la solución al conflicto, porque no es posible que se sigan muriendo estos chavalos”, refirió.

Explicó que Carlos Alberto era un muchacho bien extrovertido, y su mamá, Miriam Lorenza Miranda Flores, trabaja de guarda de seguridad.

“Nos dijeron que como a las 2 de la mañana había pasado un vehículo, y los habían pasado rafagueando. Le tocó caer, mientras resguardaba los bienes de la Alcaldía”, refirió.

Expresó que su nieto era un joven de 19 años, con toda una vida por delante, y trabajaba para una empresa que confeccionaba uniformes.

“Él no andaba matando a nadie, él estaba dentro del distrito de la Alcaldía, protegiendo ese bien del pueblo. Por qué hicieron eso, no tienen corazón! Si todos somos hermanos, un policía tiene familia, un joven tiene familia. Estos chavalos tienen familia, somos nosotros”, dijo consternada.

“Andan haciendo un daño, y no conocen la Paz”

Manifestó que los universitarios deben de respetar, y si Carlos Alberto, y todos los chavalos que estaban resguardando ese bien, lo hacían por convicción, no tenían por qué quitarle su vida a su nieto.

“Estos universitarios, estas personas que andaban haciendo daño, yo les digo si no conocen la palabra PAZ que la analicen: es Vivir en Paz. No vivir en estas revueltas”, sostuvo.

Indicó que no es posible que estos jóvenes que mataron a su hijo, hablen de Paz, y usen los colores azul y blanco de la bandera nacional, si cometen estos actos vandálicos.

“Estos estudiantes son nuestros futuros profesionales, y no saben lo que significa la palabra paz. La Paz la teníamos. Yo miraba cómo los chavalos se iban en la tarde a disfrutar el parque, y había de todo: gente de la derecha, de la izquierda, y todos se trataban en paz”, refirió.

“Lo mataron cobardemente, no merecía morir”

Sin embargo, indicó que estos “estudiantes” se agarraron de una pequeña cosa para hacer todo el daño que están haciendo, matando incluso a Carlos Alberto, que era apenas un muchachito.

“Carlos murió en defensa de un bien. Era un hijo de Nicaragua. A mí nadie me puede decir que le pagaron 500, 400 o 300 córdobas, porque en su short vino sin nada, solo con su shorcito. No traía nada de dinero, lo único que traía era un escopetazo en su pecho. Lo mataron cobardemente. No merecía morir de esa manera”, expresó llorando la abuela.

Vela1

Vela1

vela5

Vela6