Los representantes del sector selectivo, a través del Movimiento Nacional de Taxistas y otras federaciones de transporte del país, llamaron al grupo de colegas que están causando zozobra en diferentes puntos de Managua, a deponer sus actitudes violentas.

Los dirigentes del sector taxista se personaron a las oficinas de la Dirección de Auxilio judicial, interponer denuncias a la Policía Nacional, por el daño que han venido causando a las unidades que si andan trabajando.

En el comunicado los dirigentes, llaman a deponer las actitudes violentas, no afectar a los usuarios, no dañar las unidades de transporte.

Subrayaron que la dirigencia gremial viene trabajando en las mesas sectoriales junto con las autoridades de IRTRAMMA y el gobierno, por tanto les pidieron no caer en la manipulación que hacen personas que desean ver el país destrozado.

Llamaron a la paz y al dialogo como medida para lograr acuerdos satisfactorio.

"Aquí hay compañeros que están siendo manipulados, aquí hay mano pachona de gente que no está por nuestros intereses, aquí hay una intención política de derrocar al gobierno, nosotros los taxistas no debemos prestarnos a ese jueguito, queremos paz, queremos diálogo, que ya se inicie el diálogo", dijo Allan Vargas, del Movimiento Nacional de Taxistas que aglutina a más de 5 mil socios de la capital.

El comunicado destaca que reconocen el derecho a la protesta pacífica, pero esto no debe menoscabar el derecho de los demás, como el trabajo, la libre circulación y el respeto a la propiedad privada.

“No podemos seguir compañeros transportistas haciéndonos daños entre nosotros, si un sector se quiere parar que lo haga de manera pacífica, pero no se puede obligar a que otros transportistas hagan lo que vos querés hacer. Hacemos un llamado a todos los transportistas, porque no podemos caer  en el juego de manos pachonas que están detrás, que están financiando creemos a ciertos sectores para llevar a una odisea a este gobierno y nosotros no nos podemos prestar al juego, la gente nuestra quiere comer, nos han estado llamando que en los lugares donde están los compañeros (protestando) están abusando de su trabajo, están deteniendo a los taxis, están sacando a la gente, esto es terrorismo, esto no es un paro en interés de resolver la problemática del transporte, esto es otra cosa que nada tiene que ver con lo gremial”, dijo Raúl Areas, de la Federación de Cooperativa de Taxis 19 de Julio.