El Movimiento Nacional de Taxistas, que aglutina a 80 cooperativas, reafirmó este jueves que las más de 5 mil unidades que representa no están en ningún paro del transporte.

Allan Vargas, presidente del movimiento dijo que los taxistas que están llamando a paro del transporte selectivo son individuales.

Vargas dejó claro que el movimiento que lidera apoya el diálogo nacional que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

“En nombre de los cinco mil 500 transportistas del sector selectivo le estamos informando a los ciudadanos que nosotros, como organizaciones de la fuerza beligerante del sector transporte de Managua, no hemos llamado a ningún paro de ningún tipo”, añadió.

“Nosotros estamos en función de respaldar el diálogo que han llamado la Conferencia Episcopal y el Gobierno, el COSEP y todas aquellas instituciones que quieren la paz”, indicó el dirigente.

Dijo que “nosotros como transportistas, católicos, cristianos, protestantes, todos unidos del sector transporte pedimos la paz, el diálogo y la reconciliación y bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que el cooperativismo sea utilizando bajo el concepto de que estemos llamando a un paro”.

taxistas1

"No hay ningún paro"

“No es cierto, no hay ningún paro, tenemos hermanos transportistas que están en una rotonda realizando acciones indebidas, incorrectas y es un grupo de compañeros que tienen derecho a protestar, pero respetando el derecho de todos nosotros”, añadió.

Vargas llamó a eso taxistas que individualmente están protestando que no destruyan los vehículos de los taxistas que están laborando normalmente, “pero están rayando los vehículos y bajándole los pasajeros a los taxistas que están laborando”.

Informó que los transportistas del sector selectivo están trabajando con el gobierno en función de resolver problemas con el sector “donde estamos buscando una fórmula para solucionar la problemática”.

Nain Hernández, presidente de la Cooperativa de Transporte de Servicio Múltiple dijo “nosotros le hemos hecho llamado a esa gente (los taxistas que están impulsando paro del transporte selectivo) ya que muchos andan desinformados”.

“Nosotros no hemos llamado a ningún paro de transporte ni a plantones, llamamos a esos compañeros de que tienen que ir a trabajar, nosotros estamos hablando con el gobierno lo del asunto de combustible, lo mismo que con CARUNA con respecto a los carros”, añadió el dirigente del transporte.

“Siempre hemos creído con el gobierno encabezado por el Comandante Daniel Ortega, porque hemos tenido respuestas” (a las demandas de los transportistas del sector selectivo), precisó.

Otros dirigentes del sector selectivo dijeron que ellos se han sentado con las autoridades de la institución reguladora del transporte ya que están trabajando con el interés de ordenar los taxis, las caponeras, temas de aduana, la DGI.

Dijeron que fuerzas oscuras están tratando de manipular a sectores no organizados del transporte selectivo. Otros dijeron que algunos de esos taxistas no organizados le han estado quebrando los vidrios a los taxis que andan laborando normalmente.

Juan Carlos Soza, de la Central 380 e integrante del Movimiento Nacional de Taxistas, al referirse a los que quieren alterar el orden les recordó que “los carros con los que trabajamos nos cuestan a nosotros y cada quien es dueño de su unidad”.

Pidió a esos que quieren paro que “no nos estén intimidando (los que están hablando de paro), lo que hacen es meterle temor a la población que es usuaria del servicio de taxis, nosotros nos debemos a la ciudadanía”.

“Nosotros no queremos la confrontación, nosotros queremos que esos nos respeten a nosotros y a la ciudadanía”, añadió el dirigente del gremio de taxis de Managua.

En la rueda de prensa participaron dirigentes de las diferentes federaciones, centrales y uniones de taxistas de Managua.

taxistas1

taxistas1

taxistas1