Al son de música revolucionaria y alzando las bandera azul y blanco y rojinegra, las familias del departamento de Managua participaron en un concierto y canto por la Paz y el Cariño.

En un ambiente de alegría, los nicaragüenses gritaban en una sola voz "Queremos la Paz", pidiendo al pueblo a unirse para que Nicaragua siga viviendo en tranquilidad, bienestar y desarrollo.

Las familias aseguraron que el país no puede retroceder y recordaron que su compromiso es defender su patria, promoviendo el amor, paz y unidad.

Solo le pido a Dios, Jesucristo, Vamos Ganando la Paz, Solo el Sandinismo, El Niquinohomeño y Nicaragua Triunfará son algunas de las canciones interpretadas por artistas como: Lenin Triana, Carlos Baltodano, Alfonso Narváez, Camerata Bach y otros artistas invitados.

Hay que destacar que alterno a este concierto en Managua, los departamentos del país también se concentraron para clamar por la paz y el diálogo.

“Aquí estamos haciendo presencia, haciéndole saber al pueblo de que Nicaragua quiere la paz, que ya no queremos violencia y que queremos seguir surgiendo en progreso, avanzando con el Buen Gobierno, reconociendo que hemos sido ejemplo para la región por en materia de seguridad y en el combate a la pobreza”, expresó Moisés Sequeira.

“Cantamos por la paz, la Juventud Sandinista respaldamos a nuestro Buen Gobierno, pidiendo por el dialogo, paz y tranquilidad; dice presente una juventud que está siempre apoyando a las familias por Amor a Nicaragua”, dijo el joven Jairo Narváez.

10 años de gozar de paz, progreso, desarrollo y abundancia

Doña Carla Guerra Gayardo, recordó los nicaragüense quieren seguir viviendo en paz, cosechando progreso, victorias y alegrías.

“No podemos retroceder y peor en progreso. Tenemos 10 años de gozar de paz, desarrollo y abundancia; es por eso que decimos presente apoyando la paz, el dialogo y a nuestro Comandante Daniel Ortega, porque es el único que ha beneficiado al pueblo, sin duda un presidente abanderado por la paz”, señaló.

"Aun los que se están oponiendo a esta paz, son los mismos que se han beneficiados con viviendas dignas, salud, recreación, carretera y educación, derechos restituidos por el gobierno Sandinista", dijo.

"Aquí estamos respaldando al Buen Gobierno, la familia nicaragüenses, manifestando por la paz, dialogo y consenso, porque queremos la tranquilidad y seguridad; porque queremos que nuestros hijos vivan la alegría de vivir en paz”, expresó Mario Mujica.

“Nicaragua de la mano del Buen Gobierno ha venido surgiendo como el Ave Fénix, y no podemos retroceder. Las familias saben que el camino que busca el Presidente Daniel es el camino de la paz, bienestar y desarrollo económico”, finalizó.