Decenas de nicaragüenses desde la Rotonda El Periodista en Managua, llamaron a hacer la paz con espíritu de reconciliación, lo que ayudará a que el país siga desarrollándose para bienestar de todas las familias.
“Cada día es una oportunidad nueva para promover la paz con tu familia, con tus vecinos y con tu comunidad”, ese es el llamado que hicieron los capitalinos que se apostaron en la citada arteria vial de Managua.
Hoy que Nicaragua celebra el 38 aniversario de la aparición de la Virgen de Cuapa, es un tiempo propicio para recordar su mensaje, de promover la paz y olvidar todo pensamiento de odio.
“Nicaragua es un pueblo mariano y amante de la paz, no la pidamos, hagamos la paz, ese es el mensaje”, dijo Sobeyda Gutiérrez, pobladora del barrio Golfo Pérsico, que junto a su esposo llegó a dar la paz a otros nicaragüenses que se congregaron en la rotonda.
Este lugar rebosaba de alegría, al saber que la Virgen María está cubriendo con su manto protector a las familias que piden y hacen la paz, tal y como lo mencionó la Compañera Rosario Murillo.
“No queremos violencia, no queremos que se sigan quemando los buses del transporte urbano, queremos que regrese la tranquilidad del pueblo, los estudiantes que regresen a sus aulas, que vayamos a nuestros trabajos sin temor de ser agredidos. No queremos odio”, opinó Francisco Castillo, que portaba una bandera de Nicaragua y es habitante del barrio San Judas.
Agregó que aquellos que piden guerra, es porque nunca vivieron y no saben lo que eso significa.
"Esos que piden guerra no la conocen, no saben lo dañina que es, no vivieron lo duro y por eso no se puede repetir eso, no se puede repetir", sostuvo Castillo.