Vándalos de la derecha robaron 2 vehículos y equipos de trabajo a periodistas de Canal 8, en claro atentado contra la libertad de expresión, la noche de este lunes en el sector de Villa Rafaela Herrera.

Los vándalos también agredieron a la periodista Grethel Gutiérrez y el camarógrafo Angenor Obando, quienes se encontraban en el lugar dando cobertura periodística al secuestro y quema de unidades de buses, realizadas por los mismos pandilleros de la derecha.

Desgarrador testimonio de la periodista Grethel Gutiérrez

Notablemente nerviosa y muy consternada, la periodista Grethel Gutiérrez, dio testimonio del momento en que fue agredida y asaltada por estos vándalos de la derecha, en el sector de la UPOLI.

“Nosotros nos trasladamos hasta el sector de la Upoli, donde ellos estaban quemando una unidad de la ruta 102. Yo saqué mi celular para grabar a través de Facebook Live; yo estaba transmitiendo. De repente vi que unos chavalos encapuchados corrieron, y habían descubierto a mi camarógrafo”, explicó.

Explicó que cuando vio que los vándalos estaban agrediendo al camarógrafo Angenor Obando, lo que hizo fue correr; se trasladó inmediatamente, a bordo de un taxi, hasta el sector de los semáforos del Mercado Iván Montenegro.

“Vi ahí que la camioneta estaba rodeada de todos esos chavalos. Yo creí que el camarógrafo estaba ahí. Cuando vi se acercó uno de los carros del canal, era un Suzuki Jimmy, y pensé que llegaban a buscarme del canal; pero también era otro de nuestros equipos que los traían secuestrados”, refirió.

Explicó que a estos periodistas los bajaron con piedras, y les quitaron todas sus pertenencias, incluyendo sus celulares.

“Esto es un acto que nosotros lo rechazamos. Me miraron que yo estaba grabando, y me amenazaban", dijo.

Cámaras valoradas en más de 50 mil dólares cada una

La Dirección de Prensa de Crónica TN8, valoró cada una de las cámaras robadas en más de 50 mil dólares, y responsabilizan a estos vándalos y pandilleros de la derecha.

Julio Cruz, periodista de Sucesos de TN8, quien también fue víctima de robo y agresión por parte de estos pandilleros de la derecha, explicó que los vecinos del sector de la Upoli intervinieron para que no les hicieran daño, pero los vándalos no les hicieron caso.

“Nos quitaron el vehículo, no quitaron las llaves, nos empujaron, nos hicieron a un lado. Afortunadamente había un autolavado en ese sector, donde nos refugiamos. Es lamentable y triste la situación”, manifestó el periodista.

Solidarizándose con sus compañeros de prensa, la periodista Dalila Álvarez de TN8, rechazó rotundamente estos actos vandálicos de la derecha golpista.

“Nosotros solo cumplimos con nuestro trabajo, que es informar. Les pido que se pongan la mano en la conciencia que queremos paz, no queremos guerra. Cómo es posible que van a agredir a nuestros compañeros de trabajo”, dijo.

Gremio periodístico se solidariza con colegas de TN8

Manifestó que todos los periodistas de Crónica TN8 instan a la paz, la tranquilidad y el bienestar, y esperan que estos hechos vandálicos cesen en toda Nicaragua.

El periodista de TN8, Antenor Peña, también se manifestó indignado con la agresión y robo que sufrieron sus compañeros de trabajo.

El reportero manifestó que “ya no hay respeto a los medios de comunicación por parte de estos vándalos, quienes también asesinaron el pasado 21 de abril al periodista colaborador de Canal 6, Ángel Gahona, en Bluefields".

Periodistas de El 19 Digital, se solidarizan con los colegas de Telenica Canal 8, quienes fueron asediados, agredidos y asaltados por estos vándalos de la derecha golpista, en el sector de la Upoli.

A continuación las imágenes de los delincuentes con el vehículo que robaron a Canal 8.

captura

captura