Elementos delincuenciales financiados por la derecha han secuestrado cinco buses en el sector de la Universidad Politécnica (Upoli), Iván Montenegro y Rotonda la Virgen.

Durante los secuestros, los pandilleros golpearon a los pasajeros y conductores de las unidades. 

En comunicación con Multinoticias Canal 4, Danilo Sánchez, de la Urecootraco, repudió estos hechos, a la vez que aseguró que como transportistas están dispuestos a defenderse.

“Nos acaban de secuestrar dos buses de la cooperativa 104. Nosotros ya nos estamos pronunciando al pueblo que no queremos derramar sangre, pero miramos que vamos a defender nuestros buses. Que no nos toquen los buses, que no nos sigan tocando los buses porque si hay un bus quemado más nos van a mirar en las calles. Nosotros también nos podemos defender”, afirmó.

Sánchez señaló que quienes hicieron eso son un “atajo de pandilleros”. Además afirmó que como transportistas han procedido a reunirse para valorar las acciones que tomarán a partir de este martes.

Nosotros estamos dispuestos a darle el servicio a la población”, afirmó, no obstante, rechazó estos abusos en contra la ciudadanía.

Denunció que los choferes fueron amenazados a punta de pistola y golpeados.

“Les dijeron que si no los iban a desbaratar, que les iban a pegar un balazo si no entregaban los buses”, lamentó.

Expresó que estos secuestros lo que buscan es que ellos apoyen las marchas de la derecha.

Por su parte, Miguel Álvarez, presidente de la Cooperativa Colón, dijo que ellos están orientando a las diferentes cooperativas de Managua a suspender el servicio.
Álvarez dice que los transportistas están por la paz y por tanto rechazan este tipo de actos.

Dijo que hay grupos de vándalos que se movilizan en motos y son quienes detienen los buses, los apedrean para luego proceder al secuestro.

“Vamos a convocar a una reunión a todos los asociados para suspender el servicio ahorita en este momento para ver cuáles son las medidas que nosotros vamos a tomar como sector transporte, dado la situación que está pasando”, manifestó.

Vale apuntar que uno de los buses, ubicados en el sector de Villa Rafaela Herrera, le pegaron fuego estos vándalos, de ahí la decisión de los transportistas.

BUS

 

Usuarios de transporte vivieron momentos de terror

Estos son los buses que utiliza el pueblo, maestros, enfermeras, estudiantes, comerciantes que a diario se movilizan a sus centros de estudio o de trabajo y cuya tranquilidad fue interrumpida de manera brutal.

Los usuarios que se trasladaban en una de las unidades de buses secuestradas entre pánico y consternación expresaron los momentos de incertidumbre que vivieron.

“Yo venía en la ruta cuando nos salieron los delincuentes que detuvieron el bus y nos querían matar a todos, yo no se por donde me tiraron a mi”, comentó entre lágrimas Martha Torres, una de las pasajeras.

Además hizo un llamado a las madres de familia para que aconsejen a sus hijos y eviten generar más caos en la capital.

La paz es la que quiero yo, madres de familia por favor detengan a sus hijos que no sigan en esta bulla ya".

Otra ciudadana afirmó que lo que queremos los nicaragüenses es retornar a la paz y la tranquilidad.

Quiero hacer un llamado a estas personas que por favor lleven la paz, que todo sea en tranquilidad, si van a hacer sus protestas por favor con calma, nosotros no tenemos la culpa de nada, queremos paz y tranquilidad”, afirmó.

Por su parte otra joven que viajaba en una de las rutas siniestradas destacó que “realmente lo que queremos es paz. Agarraron los buses, empezaron a golpear a la gente, fue demasiado horrible para mi porque es la primera vez que me pasó esto en realidad esto no debería estar sucediendo porque la gran mayoría de nosotros veníamos de trabajar”.

ciudadana

ciudadana

ciudadana

BUS