Los comerciantes organizados del mercado El Mayoreo  rechazaron el llamado al paro que grupos políticos opositores han hecho para boicotear el proceso de Diálogo Nacional, al cual diversos sectores han anunciado su participación.

La representación de los más de los 2000 dueños de locales en este centro de compras popular, aseguraron que es una estrategia malintencionada que perjudica a muchos hogares que sobreviven gracias a los esfuerzos diarios.

Al mismo tiempo que ninguno de los mercados de la capital está dispuesto a caer en esta artimaña, que lo único que busca es entorpecer la buena andanza del mercado.

Los comerciantes indicaron que ellos mismos han hecho guardia para garantizar la seguridad de compradores y vendedores que a diario visitan El Mayoreo por lo que comentaron que pueden sentirse tranquilos.

Asimismo aseguraron que los aranceles no han sido aumentados y se mantienen tal como están definidos desde los años 90.

“No es cierto que se nos han subido los aranceles. Seguimos con la misma cuota de 240 córdobas por mes, de hace años, desde 1990 que yo vine a éste mercado”, señaló Carmen Pastrán. Al mismo tiempo dijo que el mercado siempre ha sido surtido y la voluntad de ellos es que siga siendo así.

José Luis Hernández Martínez, hizo el llamado a los compradores de seguir disfrutando la seguridad que ha caracterizado al centro de compras. “Que nuestro mercado está estable, con buena seguridad y lo vamos a defender hasta las últimas consecuencias nosotros los comerciantes. No al paro”, dijo, alzando la voz ante el auditorio.