Con la llegada del Gobierno Sandinista en el 2007, muchos artesanos y artesanas de Masaya lograron lo impensable, ellos empezaron a dar a conocer su trabajo en todo el país y por eso piden paz.

María Asunción García, es una de las miles de artesanas talentosas que hoy se lamentan al ver cómo algunas personas están destruyendo la estabilidad y el progreso de la Ciudad de las Flores.

María recuerda que desde que recibe el apoyo del gobierno ha logrado proyectarse.

Yo agarré clientes de Managua, Cárdenas y todo gracias al gobierno sandinista que también nos da donde poner nuestra venta”.

Tras estos días de violencia en diferentes puntos de Masaya, esta mujer trabajadora hace un llamado a todas las personas que fomentan el odio, a que busquen la paz en sus corazones.

Hacemos el llamado a que no sigan con el vandalismo, son pandillas que están dañando, llamo a la paz,  que se dé el diálogo entre todos, yo pasé la guerra con mis hijos pequeños, lo triste, amanecíamos arrinconados y eso es triste”.

Recordó que “si hay guerra todo se pone más caro y los productos se ponen escasos”.

Pocas ventas por miedo a los vándalos

Sergio Dávila Luna, es otro hombre emprendedor. Hace veinticinco años inició su negocio de calzado y hoy se queja de la poca venta que tiene producto de la violencia que fomentan personas que no quieren ver al país progresar.

Se nos ha bajado la producción por lo situación, son gente que quieren perjudicar al país. En mi caso hemos estado parados en la producción del producto sin embargo salgo con la fe en Dios que todo volverá a la normalidad y volveremos a tener mejores ventas”, lamentó.

Les digo a las personas que reflexionen, busquen la paz, de mí dependen seis personas a las que les doy empleo y así muchas que nos andamos buscando la vida y no queremos más violencia”, expresó don Sergio.

Yo vi la etapa de la guerra y eso sería lo peor, veamos que el Gobierno nos está llamando a la paz, nuestro Presidente nos ha dado apoyo y gracias a él hemos levantado nuestro producto. Jamás en la etapa liberal recibí apoyo; así que le digo a algunos compañeros que dejen esa lucha y regresemos a la paz”, finalizó.