Las familias de Managua salieron a las calles este sábado para hacer el llamado a la paz con alegría, música y diversas expresiones culturales.
Jóvenes y adultos llegaron a todas las rotondas de Managua portando banderas azul y blanco y las rojinegras del FSLN, para manifestarse a favor del diálogo como única solución para alcanzar la paz y restablecer la estabilidad del país.
Al mismo tiempo, expresan su respaldo a las políticas el buen Gobierno del Comandante Daniel y de la Compañera Rosario que garantizan el bienestar del pueblo y principalmente de los más desfavorecidos.
En la rotonda universitaria unas 500 personas se hicieron presentes para expresar los deseos de retomar el rumbo de progreso.
Mientras que en la rotonda El Periodista muchas más personas se agruparon en las orillas de la estructura vial coreando "¡queremos la paz!", mientras otros gritan consignas, desarrollan juegos deportivos o simplemente alzan sus puños y banderas al aire.
La alcaldesa de Managua señaló en el sitio que el llamado es permanente a través de cadenas de oración para pedir la fortaleza que los hermanos nicaragüenses necesitamos para seguir unidos.
“También se han sumado los barrios de San Judas, Altagracia, Andrés Castro. Las familias pidiendo la paz y la armonía que tanto se goza en éste país. Por lo tanto eso nos permite avanzar, lo que queremos es seguir desarrollando nuestro país, ir construyendo nuestro país pero juntos”, valoró.
Al respecto dijo que esa es la razón que se tocan de corazón a corazón “esas mentes confundidas. Que Dios les dé paz y armonía a ellos para que podamos convivir como nicaragüense y como hermanos que somos”, agregó.
Del mismo modo los pobladores rechazaron la violencia que ya en el pasado ha dejado heridas graves a la nación y que recién a penas se han sanado.
“Que en este país no vuelva más la guerra. La guerra es espantosa totalmente, deja a familias solas y eso es terrible. Nuestro gobierno revolucionario durante el tiempo que ha estado en el poder ha demostrado que con él hay paz y queremos seguirle diciendo a la ciudadanía: la paz, la paz es la que nosotros queremos”, señaló Ricardo Argüello.
Argüello hizo el llamado a la sensatez a quienes con odio y rencor incitan a la violencia. “Estamos claros que a través del dialogo, a través de ese dialogo tan fraterno, tan sincero que ha convocado el Comandante Daniel Ortega, es un dialogo que donde ahí, ahí en ese dialogo, se va a dar a salir las mejores situaciones que este pueblo necesita. Lo que el pueblo necesita es la paz y que algunos malos hijos de la patria están queriendo que el país vuelva a tener guerra”, apuntó.