Líderes religiosos cubanos: ex Presidentes y Presidentes del Consejo Nacional de Iglesias, Bautistas, Pentecostales, Presbiterianos Reformados, Episcopales, Nazarenos, participaron en el “Culto de Oración por Nicaragua”, este 4 de mayo, en la capilla del Consejo de Iglesias de La Habana.

Comenzó así una Jornada de Oración Por la Paz en Nicaragua que continuará durante todo el mes de mayo, en diferentes puntos de la nación caribeña.

El Consejo de Iglesias de Cuba puso en marcha esta iniciativa con una oración solemne, donde hicieron votos a favor del restablecimiento de la paz y el diálogo en Nicaragua, y condenaron la campaña mediática que intenta desvirtuar esos esfuerzos.

El pueblo nicaragüense ha vivido en las últimas semanas días difíciles. Por eso alzamos nuestras voces para desear que la paz se restablezca en ese país hermano, a través de un diálogo fecundo”, afirmó el Presidente del Consejo, Antonio Santana.

Por su parte, el reverendo Joel Ortega, Secretario Ejecutivo de la organización, lamentó que se intenten crear ante el mundo, desde los poderes mediáticos, la imagen de una Nicaragua violenta, cuando la realidad es totalmente distinta.

Es una nación que se define Cristiana, Socialista y Solidaria”, remarcó, “y no podemos permitir que intereses mezquinos rompan la paz de un pueblo que ha luchado tanto por sus conquistas”.

El acto, realizado en La Habana, congregó a ex Presidentes del Consejo de Iglesias de Cuba y líderes religiosos, que coincidieron en alertar al pueblo nicaragüense sobre la necesidad de permanecer unido.

Es preciso tener fe en que todo puede mejorar. La unidad del pueblo es un signo de esperanza”, expresó la pastora de la iglesia presbiteriana Izertt Sama Hernández, poco después de concluir la oración que contempló cantos y reflexiones bíblicas a favor de la paz.

En tanto, el pastor bautista Raúl Suarez manifestó su confianza en que este gesto del Consejo de Iglesias de Cuba seguramente tendrá eco y será reproducido por las congregaciones religiosas de otros países en solidaridad con una causa justa.

Al coincidir su comienzo con la fecha en que Nicaragua conmemora el Día de la Dignidad Nacional, el Consejo confirmó que esta Jornada de Paz tendrá otros momentos en varias provincias de Cuba para abogar porque la situación actual de Nicaragua se revierta y prevalezcan el diálogo y la reconciliación.