La Policía Nacional desarrolló un operativo antidrogas en los municipios de Managua y Rivas, teniendo como resultado la incautación de 250 tacos de cocaína.

En el operativo se decomisaron también 4,500 quinientos dólares, 5 vehículos y 3 armas de fuego.

La operación Nicaragua más Segura, ejecutada dentro del Muro de Contención, detuvo además a tres sujetos, dos de ellos nicaragüenses y un costarricense.

El Comisionado Mayor Luis Pérez Olivas, Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, infirmó que el plan se llevó a cabo a partir del pasado 2 de mayo y concluyó la tarde del tres del mismo mes.

Detalló que los detenidos responden a los nombres de Federico Fernando Chávez, Victor Manuel Castrillo (Costarricense) y Dixon Noel Quintanilla.

Olivas dijo que en Managua, en el sector de Ticuantepe, se realizó un allanamiento en la comunidad Eduardo Contreras del kilometro 15.5, donde fue capturado Federico Chávez.

En este momento, se ocupó un camión Kia color azul, caleteado en el área de la tina conteniendo 248 kilos de droga en 246 paquetes.

Al mismo tiempo se ocupó un vehículo Honda, color Negro  otro camión Kia color blanco sin placa, una pistola calibre .45 y un revólver calibre .38.

Seguidamente se detuvo al costarricense, a solo 800 metros al este de la dirección donde se ejecutó el primer golpe.

Allí se ocuparon dos camionetas, una marca Toyota, modelo Runner color blanco y una Nissan color negro, además de un arma marca makarov y los US$ 4,500 dólares.

Finalmente  en el barrio María Auxiliadora, en San Juan del Sur, Rivas, se detuvo a Dixon Quintanilla, ocupándole 34 tacos de cocaína con peso de 38 kilos.