Diputados y diputadas nicaragüenses participaron este viernes en una sesión especial de la Asamblea Nacional en conmemoración al "Día de la Dignidad Nacional", fecha histórica cuando el General Augusto C. Sandino se negó a firmar el Pacto del Espino Negro.

Durante esta sesión, los parlamentarios y trabajadores de la Asamblea Nacional, tuvieron la oportunidad de compartir un conversatorio con los nietos del General Augusto C. Sandino, los compañeros Walter y Augusto Castillo Sandino.

AN

Daniel y Rosario, los más consecuentes con Sandino

El compañero Walter Castillo Sandino, destacó que "el Comandante Daniel Ortega y compañera Rosario Murillo han sido los más consecuentes con los valores, ideales y principios de Sandino".

“Eso no lo podemos dejar de decir, y es fácil de verlo. También lo reconocemos. Tenemos el orgullo de haber heredado esa gloria universal: Sandino es lo más grande que hemos heredado”, sostuvo.

Explicó que Dios era lo más grande que tenía Sandino y su Ejército, es la fuerza que movía a esos hombres y mujeres, ante todas las cosas.

“Dios, para Sandino, estaba representado en esas montañas, en esas selvas segovianas que eran impenetrables para los tropas enemigas, pero que a él lo cobijaban y protegían”, refirió.

AN

¡De arrepentidos está lleno el infierno!

Castillo reflexionó que el mismo General Sandino decía que todos tenemos un propósito en esta vida, y lo que tenemos que hacer es interpretar correctamente ese propósito y llevarlo hasta las últimas consecuencias.

“Lo que no podemos aceptar es que haya personas que se arrepientan de su pasado, y que haya personas que hoy se dan golpes en el pecho, que se rasgan las vestiduras, porque esas personas todos los conocemos y nadie les va a creer”, manifestó.

Expresó que esas personas que se arrepiente, que fueron Sandinistas en una época y que hoy, increíblemente, se están aliando con los enemigos de Sandino para hacernos una nueva guerra, una nueva campaña, son inaceptables!

“Aquel que se rasga las vestiduras, aquel que se arrepiente de su pasado, esa persona no es creíble, pero peor aún: que de arrepentidos está lleno el infierno!", dejó claro el nieto de Sandino.

AN

Eran 30 con él, enfrentando al imperio

El Presidente de la Asamblea Nacional, diputado Gustavo Porras, recordó que hace 91 años, un 4 de mayo de 1927, Sandino decidió enfrentar al imperio más grande y más terrible que ha producido la historia universal.

“Mientras unos se rendían ante el imperio y firmaban el Pacto del Espino Negro, un nicaragüense de Niquinohomo, con un ideal de valiente, decidió enfrentar al imperio”, sostuvo.

Rememoró que aquel 4 de mayo, Sandino y 29 hombres más (30 con él), se fueron a luchar. “No vendieron sus ideales, no entregaron sus fusiles, y defendieron su patria hasta llevarla 91 años después a esta Patria Libre que continuamos defendiendo”.

AN

AN

AN

AN

Comparte
Síguenos