Entre las 06:00 de la mañana del lunes 30 de abril y las 06:00 de la mañana del martes 1 de mayo la Policía Nacional registró 125 accidentes de tránsito en todo el país, de los cuales 104 ocurrieron en Managua y 21 en los departamentos.

Estos accidentes dejaron como saldo 2 personas lesionadas y 1 fallecido.

El fatal accidente se registró en el municipio de Paiwas, empalme La Pedrera, frente al Bar Wanawás, a la 1:00 de la tarde del lunes. Ahí falleció José Martín López Salazar, de 38 años, quien iba de pasajero en una camioneta Toyota blanca, placa MT 17682, conducida por Marvin Antonio Herrera Sobalvarro, de 50 años. Este hizo un giro hacia la derecha y López cayó de la tina.

Homicidios

Por otro lado, la Policía reporta tres muertes homicidas.

Además registra 58 delitos, 51 en los departamentos y 7 en Managua. Policía Nacional capturó 5 delincuentes circulados por delitos de peligrosidad, ocupó 1 arma de fuego y 5 armas blancas, y realizó el hostigamiento a 122 puntos de concentración de delincuentes en vía pública.

Uno de las muertes homicidas ocurrió en Chinandega. Ahí Félix Alberto Rivas, de 52 años, murió a consecuencia de golpes en la cabeza con una tapadera de caja registradora de agua potable, por parte de Patricia Escorcia Gutiérrez, de 41 años, enferma mental. La víctima se encontraba en estado de ebriedad, dormido en una acera de la calle.

El segundo caso ocurrió en Paiwas . En este municipio falleció José Ramón Maradiaga, de 25 años, a consecuencia de impactos de bala, ocasionados con arma de fuego por sujetos desconocidos, quienes lo interceptaron en un camino cuando se dirigía a bañarse a un río. La víctima era trabajadora de la Finca El Naranjo, propiedad de María Daysi Obando.

El tercer hecho fatal se registró en Río San Juan, municipio El Castillo, cuando del Parque de Ferias 30 metros al Este, Sector 4, poblado de Sábalo, este martes a las 06:00 de la mañana fue encontrado el cuerpo sin vida de Yamil Ronaldo Obregón Bustos, de 54 años. Este presentaba golpes en la cara, ocasionados con objeto contuso por sujetos desconocidos. La víctima era propietaria de Bar Boarding Cofee, ubicado en municipio El Castillo. Fue visto por última vez el domingo 29 de abril en una fiesta. El lunes 30 de abril fue reportado por familiares como desaparecido.