La Compañera Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, expresó este mediodía su solidaridad con los comerciantes de los 60 tramos incinerados anoche en el mercado Oriental y afirmó que ya están viendo como puede el Gobierno contribuir a que vuelvan a la normalidad.

“Anoche se dio este tremendo incendio en el mercado Oriental, 60 tramos de trabajadores honestos, humildes, se incineraron”, lamentó la Compañera Rosario.

Señaló que según el informe preliminar de los Bomberos Unificados y la Dirección de Bomberos del Ministerio de Gobernación, el incendio se dio como consecuencia de la ventisca ocurrida ayer en Managua, rachas de viento fuerte que generaron un cortocircuito en un tramo con conexión eléctrica irregular,

“Seguimos a la espera sobre todo del reporte oficial de bomberos, Policía, pero además queremos saludar con todo nuestro cariño, nuestra solidaridad y acompañamiento a las familias trabajadoras dueñas de esos 60 tramos que fueron afectados, ya estamos viendo con ellos como podemos contribuir al retorno a su vida de laboriosidad, de trabajo y de buena fe”, explicó.

Detectan cuatro puntos de calor

Por otro lado, la Compañera Rosario informó hoy 30 lunes 30 de abril, a las siete de la mañana solamente se reportaron cuatro puntos de calor a nivel nacional, lo que está relacionado con lluvias dispersas en algunas regiones del país que lograron reducir el nivel de calentamiento que presentan nuestros suelos.

La Compañera Vicepresidenta señaló, no obstante, su preocupación por que la Ministra de MARENA, María José Corea y el viceministro Javier Gutiérrez, advierten de una tendencia de incremento de los puntos de calor por la tarde, principalmente por los suelos agrícolas sin vegetación que alcanzan altas temperaturas.

“Todo esto es parte de lo mismo, cambio climático, depredación, calentamiento global, pero ahí estamos vigilantes, pendientes, trabajando desde las comunidades para atender cualquier amenaza mayor”, reflexionó la Compañera Rosario.

Comparte
Síguenos