El 29 de abril se realizó una Misa en la Catedral Metropolitana de Brasilia- Nossa Senhora de Aparecida, para orar por la Paz y el Diálogo en Nicaragua.
La misa fue celebrada por el Obispo Dom Valdir Mamede, Obispo Auxiliar de Brasilia, con el apoyo del Padre João y al mismo tiempo que fue transmitida por radio.
Además se contó con la participación del Nuncio Apostólico en Brasil, Dom Giovanni D’Angelo, al mismo tiempo que asistieron Jefes de Misión diplomáticas, de organismos internacionales, agregados militares, representantes de partidos políticos, de organizaciones sindicales y sociales, y nicaragüenses radicados en Brasilia.
En las plegarias iniciales, mencionaron la devoción que tiene el pueblo de Nicaragua a la Virgen de Concepción de María.
El obispo dijo que “el pueblo brasileño dedica oraciones al pueblo de Nicaragua, en este momento que precisa de Paz; el mundo entero necesita de Paz, pero en este momento Nicaragua, país querido, necesita de nuestras oraciones”.
Al finalizar la Misa, el Obispo dio un breve espacio para dirigirnos a los presentes y al pueblo brasileño, a los cuales se les agradeció en nombre del Gobierno de Nicaragua, el acompañamiento en la Misa y por la solidaridad mostrada ante los últimos acontecimientos. Se manifestó que Nicaragua quiere Paz y Dialogo.