Con una jornada de reforestaciones en su centro de estudios, con actos culturales y elaboración de imágenes, los estudiantes de primaria del colegio público de Villa Fraternidad recordaron la memoria del Comandante Tomas Borge Martínez.

La actividad fue organizada por la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) en homenaje al sexto aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Borge, uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

En este homenaje destacó cómo los niños usando materiales reciclables dibujaron la imagen del Comandante Tomás.

Gabriela Escorcia, presidenta nacional de la Federación de Estudiantes de Secundaria, dijo que la FES organizó esta jornada con los niños para recordar la memoria y el ejemplo que nos dejó el Comandante Borge.

“Por eso los muchachos están haciendo actos culturales conmemorando a Tomás quien fue un Comandante que siempre vivió por la Revolución Sandinista”, manifestó.

Además, la actividad sirvió como un refrescamiento en los niños en las enseñanzas de que hay que cuidar el medio ambiente.

“A estos niños les podemos dar un árbol y ellos mismos pueden llegar a plantarlos en sus respectivas casas porque aquí (la FES) les estamos enseñando”, puntualizó la dirigente estudiantil.

El niño Jainer Martínez, quien estaba sembrando un arbolito en los predios del colegio, dijo que estaba haciendo esto para fortalecer el medio ambiente y “así tener más aire fresco”.

Aseguró que en la actividad sembró varios palitos de mango y ahora su compromiso será cuidarlos y regarlos todos los días.

NIÑOS

NIÑOS

NIÑOS

NIÑOS

NIÑOS

NIÑOS

NIÑOS