Este domingo varios tramos fueron devorados por las llamas en un nuevo incendio en el Mercado Oriental.
El incendio se registró del Distrito I de la Policía Nacional, 1 cuadra al oeste y 2 cuadras al norte.
Al lugar se hicieron presentes unidades de los Bomberos Unificados para en conjunto con los comerciantes tratar de controlar el siniestro,asimismo se desplegó la Policía Nacional para evitar pillajes.
Igualmente se presentó la Unidad Humanitaria de Rescate del Ejército de Nicaragua, apoyaron las labores la Alcaldía de Managua, COMMEMA, SINAPRED, ENACAL, ENATREL, MINSA y Cruz Roja.
Se maneja que el incendio inició pasadas las 5:00 de la tarde.
A las 6:50 de la tarde el Comandante Ramón Landero, Jefe de la Dirección General de Bomberos, informó que el incendio estaba controlado y que no había más puntos de propagación, por lo que estaban procediendo a las labores de escombreo.
Por su parte el Comandante Jorge Viera, Jefe de Bomberos del Distrito I, detalló que dispusieron más de 100 fuerzas entre bomberos voluntarios y permanentes, 11 autos cisternas y 10 cisterna de la alcaldía de Managua.
La Unidad Humanitaria de Rescate dispuso las herramientas necesarias para sofocar el siniestro.
Según los comerciantes, el siniestro inició en el sector de ropa usada y se extendió hasta esta zona donde se comercializan ropa de 15 años, boda y comunión.
“Mi cuñado se dedica a la venta de ropa de boda, 15 años y comunión y la verdad es lamentable y triste ver como tantos años de esfuerzo y dedicación quedaron reducidos a cenizas”, expresó el comerciante Pablo Palacios.
Don Jorge Martínez tiene 12 años de trabajar en el oriental y aunque no tuvo pérdidas, dijo sentir el dolor de sus hermanos comerciantes que lo han perdido todo.
Comentó que según versiones, el incendio inició en la zona de mariscos y ropa usada, “los bomberos vinieron rápido, pero la ropa se incendia rápido y ya no había nada que hacer”.
Hay que destacar que cuando inició el incendio la mayoría de comerciantes tenían cerrado sus tramos y fueron las brigadas de seguridad del mercado, quienes alertaron del suceso.
En este esfuerzo conjunto, la Cruz Roja movilizó a más de 15 compañeros y 6 unidades en el sector del mercado.
Aldrik Flores, Jefe de Operaciones de Cruz Roja, expresó que han atendido desmayados por inhalación de humo, entre dueños de tramos y 2 bomberos lesionados.