La pareja de quien en vida fuera Cristian Emilio Cadena, de 23 años, hace un llamado a respetar la memoria de éste, debido a que andan diciendo que era un vago, sin embargo, manifiesta que era lo contrario, un joven activo en sus clases, y estaba estudiando la carrera de Ingeniería Agroecológica.

Eva Salinas Terán asegura que para ellos fue, es y será un héroe ya que murió defendiendo el Centro Universitario CUUN cuando los grupos vandálicos de la derecha quemaron este centro estudiantil.

Salinas subrayó que Cadena no era un delincuente, y que como integrante del CUUN le gustaba andar en sus actividades, pues su ideología era apoyar a los muchachos del Centro Universitario.

Yo digo que las mismas personas que le prendieron fuego al CUUN son las mismas que lo mataron, porque quiénes más pudieron ser, más que ellos. Está claro, si el CUUN no se hubiera incendiado él no estuviera muerto, él estuviera aquí”, afirma Salinas.

La joven pidió respeto por la memoria de Cristian y respetar su ideología.

Si él murió defendiendo el CUUN hay que aceptar eso, aunque a muchos nos parezca triste (…), y que todo quede claro que era su ideología, siempre fue CUUN. Si él estuviera vivo siguiera con ellos y eso nadie lo iba a cambiar”, expresó Salinas.

Aseveró que Cristian era un emprendedor que después de clases, siempre iba a trabajar en su carrito de hot dog.