Ex combatientes servidores de la patria y comandantes guerrilleros, se pronunciaron a favor de la paz, en vista de la situación de violencia, protestas cívicas y no cívicas, y el deterioro y daños ocasionados al pueblo nicaragüense.

El pronunciamiento muestra el interés de los ex combatientes históricos por sumarse al restablecimiento de la paz y la tranquilidad de las familias.

Así mismo, mostraron su rotundo apoyo al Gobierno de Nicaragua, al presidente de la república Comandante Daniel Ortega, quien ha sido un bastión de la paz y la reconciliación y quien de manera responsable ha hecho efectivo el llamado al diálogo franco e incluyente.

comandante

El comandante Edén Pastora instó al pueblo a mantenerse unidos, a defender a través del diálogo esa paz que ha permitido que Nicaragua avance y se desarrolle positivamente.

“Combatientes en general y a todos los nicaragüenses, mi llamado es a la paz, a hacer uso del diálogo y a hacer uso de ese don que Dios nos dio, el don de la palabra, el don de razonar para que podamos entendernos entre todos, porque si no viene la debacle y Nicaragua se destruirá y vamos a sufrir los unos y los otros. Hago un llamado a la unidad en el Frente Sandinista, tenemos que mantenernos unidos en estos tiempos en los que se presentan programas de desestabilización, hay gente llena de odio, resentimiento y no quieren el diálogo”, refirió.

Así mismo, la compañera Elida Galeano, mejor conocida como la comandante Chaparra, recordó que a lo largo de la historia el diálogo ha permitido y garantizado la paz entre los pueblos y naciones.

“Mi llamado es a todos nuestros hermanos ex combatientes de la Resistencia Nicaragüense y a los retirados del Ejército a que nos unamos todos, respaldemos el diálogo porque es lo más importante, recordemos que en los años 80 a través del diálogo en Sapoá, fue cómo se logró llegar hasta hoy y disfrutar de esta paz que hoy tenemos en Nicaragua y en la región centroamericana”, expresó.

comandante

Respaldan la voluntad de diálogo del Gobierno Sandinista

Quienes defendieron la soberanía nacional y la tranquilidad de los nicaragüenses en los años de insurrección y revolución, hoy hacen remembranzas de lo duro que es una guerra, por eso instan al pueblo, a la juventud y a las familias a no caer en manos de quienes haciéndose pasar por nacionalistas, pretenden desestabilizar la paz que tanto ha costado a los nicaragüenses.

El comandante Raúl Venerio, destacó que solo el Frente Sandinista y el Comandante Daniel Ortega han sido capaces de entablar un dialogo, lo cual ha dado lugar a la estabilidad del país y las familias.

“El comandante Daniel Ortega y su propuesta hecha cuando luchamos contra Somoza no solo nos permitió derrocar esa dictadura, sino que también derrocamos la exclusión, aquí no debemos dividir al país, la única manera que podemos salir adelante es halando juntos la carreta y sigamos en este progreso de años”, subrayó el comandante Raúl Venerio.

excombatientes

excombatientes

excombatientes

comandante

comandante

comandante

comandante

comandante

comandante

comandante

comandante

comandante

comandante

comandante

comandante

comandante

comandante

comandante

comandante

comandante

comandante

comandante

comandante

comandante

comandante