El Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, tras ser aprobada de manera unánime la declaratoria de respaldo al llamado al diálogo y la paz hecho por el Presidente Comandante Daniel Ortega, afirmó que tal convocatoria debe ser apoyada por todo el pueblo nicaragüense y sus sectores.

Nosotros queremos dejar expresada esa voluntad de paz y de diálogo de la Asamblea Nacional, incluso de todo este plenario. La declaratoria es un elemento sencillo, pero muy fuerte, muy fuerte porque expresa la voluntad del pueblo nicaragüense, que es de diálogo y de paz”, señaló Porras.

Esa voluntad de paz y no violencia expresada por el pueblo, va más allá de credos de cualquier tipo “y esta es una declaratoria tan fuerte, porque es muy sencilla. Nosotros aquí expresamos y manifestamos la decisión de sumarnos al llamado a la no violencia y además como poder del estado respaldamos el llamado al diálogo y la paz, que es un llamado que representa la voluntad de todos los nicaragüenses”.

Indicó que el llamado de paz y diálogo lo han hecho todos los sectores, comenzando por el propio Presidente Comandante Daniel, así como los gremios de trabajadores y empresariales, y los líderes católicos y evangélicos.

Resaltó que todos los diputados presentes de la bancada del FSLN y de otros grupos políticos, votaron a favor de la resolución, a pesar de tener diferentes puntos de opinión.

Eso quedó demostrado con esta votación que si estás de acuerdo a la normativa, fue una votación unánime de lo que estaban presentes, porque nadie votó en contra, ni nadie se abstuvo y todos los que están aquí saben que si estás presente y no expresas tu voluntad, la democracia indica que se suma a la voluntad de las mayorías, lo importante es que nadie votó en contra, porque no existe en ningún lado en este país, un nicaragüense que pueda estar de acuerdo con la violencia, no existe un nicaragüense que pueda estar en contra de la paz y nunca existe ni existirá de aquí en adelante un nicaragüense que se oponga al diálogo”, señaló.