Un sismo de 5.5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la noche de este lunes el pacífico de Nicaragua, informó la Vicepresidenta compañera Rosario Murillo.

Rosario detalló que el sismo se dio a una profundidad de 20 kilómetros y se localizó a 63 kilómetros de Jiquilillo, en el departamento de Chinandega.

La Compañera hizo un llamado a la calma. "Pedimos a las familias que estemos pendiente de las informaciones que vamos a ir transmitiendo. Esperemos que no haya réplicas, pero si puede haber réplicas el resto de la noche o de la madrugada. Generalmente cuando hay un sismo así de fuerte hay réplicas y pueden ser menores a esa magnitud o incluso mayores".

"Por eso nos llamamos a la cautela, nos llamamos al cuido, nos llamamos a poner en práctica todo lo que hemos aprendido en las capacitaciones que desarrolla el doctor González desde el Sinapred", añadió.

Dijo que en Chinandega y todos sus municipios, el sismo se sintió sumamente fuerte. También se sintió en algunos distritos de Managua.

Reiteró que en estos momentos es necesario guardar la calma y se debe estar pendiente de las informaciones que se transmiten a través de los medios.

"El llamado es a la calma, a la cautela y sobre todo es aplicar todas las medidas que hemos venido aprendiendo a lo largo de estos años. Hemos venido no solo estableciendo nuestro sistema sino perfeccionándolo en protagonismo de las familias y las comunidades de nuestra Nicaragua. Este gobierno de todos, un gobierno responsable, un gobierno comprometido con las familias, comprometido con las personas en cristianismo, socialismo, solidaridad, se compromete una vez más a estar vigilantes y trabajando desde la familia, la comunidad, desde el Sistema de Prevención y atención a desastres y calamidades para que en caso de presentarse otros eventos de mayor magnitud estar en capacidad de movilizarnos todos para proteger la vida", concluyó Rosario.