La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, recordó que este 23 de abril se celebra la solemnidad de San Jorge y pidió al santo reconocido por haber vencido al dragón, que se restablezca en Nicaragua la concordia y podamos seguir trabajando juntos por la Paz.

"Hoy es día de San Jorge, y bueno es el día del Santo Patrón de San Jorge aquí en Nicaragua y también es el día de celebración del Santo Padre Jorge Bergoglio, el Santo Papa Francisco se llama Jorge. Y le pedimos a San Jorge, que es reconocido por haber vencido al dragón, le pedimos a San Jorge que en Nicaragua se restablezca la concordia y que podamos seguir trabajando juntos por la Paz, consolidar trabajo, ese trabajo que tanto necesitan y demandan los y las nicaragüenses y consolidar, reconstruir esa Patria Unida, esa Patria en rutas de bendición, de prosperidad y de victorias, la que todos queremos vivir", expresó.

Rosario reiteró este Gobierno de todos "está en plena disposición de dialogar con una agenda abierta que en la mesa se va construyendo, que nos ayude a todos a reencontrar esta tranquilidad, esta calma que estamos viendo esta mañana, a reencontrarla en todo momento. Para que las noches no sean motivo de angustia o de aflicción para nadie y para que seamos, sigamos siendo uno de los países más seguros del continente, uno de los países más seguros del mundo, que volvamos sobre la senda de la cordura, sobre la senda del Amor y sobre esa ruta que tanto demandan las familias nicaragüenses".

Cancelación de clases hasta nuevo aviso

Rosario informó que se cancelaron las clases hasta nuevo aviso, para tranquilidad de los padres de familia.

"Ayer el compañero Salvador Vanegas dio a conocer la resolución ministerial que cancela las clases hasta nuevo aviso, hasta que todos nos sintamos tranquilos y seguros recorriendo la senda de diálogo y de construcción de paz".

Salud y electrificación

Informó que el trabajo de salud no se detiene; y Enatrel está inaugurando en San Marcos, energía eléctrica para 612 habitantes de 117 hogares.

Actividad del Volcán San Cristóbal

Dijo que desde este fin de semana se está monitoreando la actividad del Volcán San Cristóbal que ha registrado 8 explosiones leves de gases y cenizas.

Policía Nacional

Lamentó el fallecimiento de la Policía Juana Francisca Aguilar, que fue herida el sábado 21 de abril, lesionada con impacto de bala en la cabeza. Dijo que se le rindió homenaje póstumo y fue reconocida como una de las víctimas de estos momentos trágicos que nos ha tocado vivir a todos.

Agregó que en el homenaje póstumo se le entregó la medalla al valor Juan Ramón Torres, y sus familiares recibieron los grados, condecoraciones, reconocimientos y el respeto.

Reportes de accidentes

Informó que en la semana se registraron 643 accidentes de tránsito, que dejaron 10 personas fallecidas.