Comerciantes y compradores del mercado Oriental coinciden que el diálogo, es el mejor camino para recuperar la paz y tranquilidad en el país.

En un recorrido por este populoso centro de compras, se pudo constatar que la mayoría de comerciantes han decidido continuar sus labores cotidianas, abriendo sus tramos para contribuir con los compradores que llegan a realizar sus compras.

En el sector del Gancho de Camino se encontraba Arlen Lainez junto a su pequeño, quienes todas las mañanas se dedican a la venta de chicha en un pequeño carretón.

comercio

Ella coincidió que a pesar de los saqueos que no son más que robos descarados por delincuentes que se aprovechan de la situación, van a seguir trabajando para el sustento de su familia.

“Aquí estamos luchando para tratar de seguir nuestra rutina de trabajo y nosotros como comerciantes y compradores debemos unirnos y no permitir que nos roben la tranquilidad y paz que tanto nos ha costado, ya que nosotros somos comerciantes que alquilamos y tenemos deudas que pagar”, enfatizó.

Cargando sus compras con alimentos y frutas, doña Juana Mendoza, compartió que “se observan tramos cerrados, pero hay comerciantes que han abierto y les agradecemos porque tenemos que comprar la comida diaria”.

comercio

¡Vamos a superar toda prueba y salir adelante!

María Auxiliadora González expresó que si el Gobierno de Nicaragua llamó al dialogo, los nicaragüenses debemos apoyar ese diálogo.

“Los nicaragüenses queremos paz y sabemos que Dios le dará sabiduría y entendimiento al Presidente Daniel Ortega, para hacer siempre lo mejor por Nicaragua”, señaló.

“Todo se mira normal en el mercado, yo creo en Dios primeramente y sé que ÉL es capaz de traer paz al pueblo y estoy orando y hoy nos está dando la victoria, lo mejor está por venir”.

comercio

¡No dejar de defender nuestra patria!

Esta ciudadana reconoce que hemos logrado muchas cosas con este gobierno y es por eso que no vamos a dejar que traten de crear inestabilidad en nuestro país.

“Cada día es una lucha que se vence, porque nosotros queremos vivir bien, pero hay unos cuantos que se han dedicado a destruir mi país y yo quiero paz, la que tanto nos ha costado en recuperar”, enfatizó.

Auxiliadora dijo que también se reconoce el derecho que se les restituyó a las mujeres.

comercio

“El derecho que este gobierno le devolvió a la mujer, en otros tiempos las mujeres éramos marginadas y hoy en día las mujeres vamos a la cabeza”.

Concluyó diciendo que el gobierno ha traído avances y progresos, “pero debemos reconocer que siempre en toda batalla hay obstáculos, pero vamos a superar toda prueba y lo digo como revolucionaria”.

comercio

comercio

comercio