Miembros del distrito uno de la Policía Nacional, rindieron este lunes un homenaje póstumo a la agente del orden Juana Francisca Aguilar, quien fue asesinada el pasado sábado por el minúsculo grupo delincuencial de la derecha que durante días ha venido creando el caos en algunas ciudades del país, particularmente Managua.

Los delincuentes dispararon en la cabeza de la oficial Aguilar cuando esta cumplía con su deber, al resguardar la seguridad de las familias y las comunidades, en el sector de la Rotonda de Cristo Rey, en la ciudad capital.

Los miembros de la institución policial, familiares y amigos, rindieron guardia de honor en homenaje a la agente  Juana Francisca Aguilar, destacada en vida por su disciplina, disposición y abnegación al trabajo.

El homenaje a la agente Aguilar también se llevó a cabo en el Complejo Policial Faustino Ruiz, con presencia del Concejo Nacional de la Policía, el Ejército de Nicaragua, diputados de la Asamblea Nacional y distintos órganos del Ministerio de Gobernación.

Durante este acto, la Policía Nacional ascendió al grado inmediato superior de Inspectora a la oficial Aguilar, como un reconocimiento póstumo de su labor vinculada al resguardo de la
paz, seguridad y tranquilidad de las familias nicaragüenses.

El Jefe Supremo de la Policía Nacional, Comandante Daniel Ortega, instruyó honrar la labor y abnegación de esta oficial, entregando la Condecoración Medalla al Valor Subcomisionado Juan Ramón Torres Espinoza.

La Jefa de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, externó su dolor y tristeza por la partida física de la oficial Juana Francisca Aguilar, quien tenía apenas 19 años.

“Siento el desgarrón de la partida de los centenares de hombres y mujeres policías que han muerto en estos casi 39 años que muchos llevamos en nuestra institución”, manifestó.

Expresó que ese desgarrón y ese dolor se transforman en fortaleza y compromiso, y por todos estos policías caídos, los miembros de la Policía Nacional levantan su bandera.

“Esta institución no olvida a sus héroes y mártires. Esta institución se fortalece con su sangre y su compromiso”, sostuvo Granera.

Detalló que la joven Aguilar se desempeñaba como Oficial de Vigilancia en el Distrito Uno de Managua, y apenas tenía 9 meses de haber salido de la Academia Policial.

“Es hija del Sub Oficial Mayor Jorge Luis Aguilar, quien también está ubicado en el departamento de la Seguridad Pública”, explicó.

La jefa policial, refirió que Juanita, como le decían de cariño, era una madre soltera de un niñito de 3 años, y cayó cerca de la Rotonda Cristo Rey, herida de gravedad por una bala.

 

homenaje

homenaje

homenaje

homenaje

homenaje

homenaje

homenaje

homenaje

homenaje

homenaje

homenaje

homenaje

homenaje

homenaje

homenaje

homenaje

homenaje

homenaje

homenaje

homenaje

homenaje

homenaje

homenaje

homenaje

homenaje

policias

policias

policias

policias

policias

policias

policias

policias

policias

policias

policias

policias