Sectores religiosos de Nicaragua acogieron con mucho optimismo la decisión del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, de convocar a un diálogo abierto con los distintos sectores del país, en el que Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes fue invitado como garante en nombre de la Iglesia Católica.

El padre Antonio Castro, cura párroco de la Iglesia La Merced en Larreynaga, aplaudió la decisión de iniciar un diálogo sincero, donde todos los actores podrán hablar abiertamente de los temas que ayuden a ser mejores ciudadanos con la patria.

“Agradezco a Dios que nos ha escuchado, de tal que se puedan sentar para iniciar un diálogo franco, un diálogo sincero, un diálogo honesto, un diálogo objetivo, un diálogo donde se pongan las cartas claramente sobre la mesa con buena voluntad, con buena disposición de amor a Nicaragua”, señaló el padre Castro.

Resaltó la buena decisión de invitar al Cardenal Brenes para que, junto con otros obispos, participe como garante de este diálogo con los empleadores, con los trabajadores y otros sectores.

“Esa decisión del presidente es muy sabia de escogerlo a él con las personas que considere sabias, sensatas, que van a buscar objetiva, que no van a buscar ningún apasionamiento, él va a ser un garante de ese diálogo, él con los obispos que decida, que lo acompañen, que lo asesoren, es un paso muy importante, se ve una unión con la iglesia, incluso el Papá Francisco con su mensaje que da, manifiesta su amor, su cercanía en este momento de crisis que ha estado viviendo el país, expresa su oración y nos llamó a un diálogo”, declaró el sacerdote.

Llamó a las personas que han actuado con violencia a deponer sus actitudes y sumarse al llamado a la paz y al diálogo.

La Paz vuelve a brillar

En tanto, el padre Julio Arana de la Iglesia San Judas Tadeo, mostró su satisfacción y realizó junto con la feligresía, un rezo de agradecimiento por haber iluminado al Presidente Daniel, que convocó al diálogo abierto sin condiciones.

“Siempre las personas van a tener sus diferencias, pero lo importante es saber dialogar, saber comunicarse para la búsqueda de las soluciones. Nosotros por la mañana después de haber visto por las redes lo que el Papa Francisco había dicho, lo publicamos, estas palabras han sido utilizadas, es decir la palabra del Señor han caído en tierra fértil”, indicó Arana.

Subrayó que en las iglesias se ha pedido que la paz vuelva a brillar nuevamente en Nicaragua y a nuestros corazones, porque cada uno de nosotros debe ser constructor de un mundo mejor y sociedad nueva.

El comandante Daniel en su mensaje a la nación este domingo, anunció que las medidas aprobadas por el INSS, fueron revocadas y que en el diálogo abierto se podrán buscar nuevos mecanismos.