Don Porfirio García, dirigente de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM) aseguró que los adultos mayores se mantienen firmes en el apoyo a las reformas que garantizan más estabilidad de la seguridad social en Nicaragua.

"Estamos totalmente claros que las reformas al Seguro Social benefician a todos los adultos mayores, inclusive a las personas que se encuentran laborando. Nosotros como adultos mayores apoyamos esas reformas por el hecho de que nos benefician y eso mejora nuestra calidad de vida", indicó.

Denunció que hay sectores interesados en la desestabilización del país, y pidió que no se aproveche la situación para introducir la receta del Fondo Monetario Internacional que es arrebatarle la pensión reducida a los adultos mayores.

"Que no se nos condene, eso significaría el quitarlos la pensión", valoró.

También hizo un llamado a todos los adultos mayores del país para que llamen a sus hijos y los aconsejen "porque son sus hijos y sus nietos los que están causando todos estos problemas y no precisamente los adultos mayores como se ha tratado hacer creer", mencionó.

Dijo que la UNAM ha sabido defender los derechos de los adultos mayores y señaló que el gobierno ha sido receptivo en dar respuesta a las demandas que ellos han planteado.

"Hasta hoy podemos decir que gran parte de las demandas que hemos hecho todas han sido resueltas favorablemente. Hay alguna que están pendientes, pero que no representan avances tan importantes como los que hemos recibido con la misma pensión reducida", expuso.

García manifestó que con la reforma se garantiza el acceso a más medicamentos, exámenes especializados, cirugías a corto plazo, prótesis de rodillas y de caderas, medios auxiliares, entre otros beneficios.

Indicó que no aplicar las medidas que aprobó el gobierno significa la quiebra del seguro social y la eliminación de la pensión reducida.

"Estas personas que andan apoyando esas marchas la realidad es que no han consultado ni preguntado a los adultos mayores qué es lo que nos conviene, sino que ellos andan opinando como cualquier grupo y la realidad no representan mayoría, sino simples minorías", sostuvo.

"Por lo tanto nosotros apoyamos todo lo que se está haciendo por la estabilidad económica y del seguro social, porque sin seguro social la verdad es que se pierde todo lo que se ha podido tener en cuanto a beneficios sociales", indicó.