La Alcaldía de las Familias y Comunidades de Masaya, desarrollará todo un proceso de reconstrucción y restauración en las calles y en el emblemático Comandito de Monimbó, destruido por pequeños grupos vandálicos que han tratado de desestabilizar la paz de Nicaragua.
Las autoridades municipales de la Cuna del Folklore, indicaron que harán toda una restauración del Comandito, un sitio histórico y simbólico de Monimbó, Masaya, que representa los signos e ideales de libertad y soberanía.
"Invitamos a la población a contribuir para vivir en esta Nicaragua con tranquilidad, seguridad y paz, para que podamos continuar el proyecto de país y nación para el bienestar de todos y todas", expresaron las autoridades.
Los piquetes de violencia que han creado estos grupúsculos han alterado la normalidad que se vive en Masaya y su pueblo trabajador, artesano y comerciante; un pueblo que tiene mucha cultura, identidad y tradición.
Monimbó es un pueblo que agrupa una de las comunidades indígenas más grandes de Nicaragua, y el Gobierno Sandinista ha venido trabajando en el fortalecimiento de la unidad y la convivencia familiar y comunitaria.
Estos minúsculos grupos alentadores de odio y mezquindad tratan de destruir la paz que vive este pueblo y también han generado daños materiales en la vivienda de la Promotora de Cultura, compañera Martha Toribio.
La compañera Toribio, amante del Folklore y la tradición se expresó este viernes muy consternada sobre los serios daños que causaron en su vivienda, donde también lanzaron una bomba molotov.
Las instancias correspondientes informaron que iniciarán un proceso de investigación para hacer justicia, e identificar a las personas que causaron estos estragos en la vivienda de la promotora cultural, calles y Comandito.