La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que en las últimas horas en el país se contabilizan 33 puntos de calor.

Rosario refirió que "ayer teníamos según el Marena 106 puntos de calor y hoy tenemos 33 puntos de calor. Creo yo que con este sistema de monitoreo y atención vamos avanzando en el cuido de nuestros patrimonios naturales".

También indicó que se han atendido incendios forestales y agropecuarios, que se han logrado controlar en el interior del país.

Además, dijo que el Sinapred está activado y al frente de cualquier circunstancia, cualquier evento climático, sísmico, volcánico que nos ponga en riesgo.

Policía Nacional

La Policía Nacional informó que en las últimas horas se reportan seis personas fallecidas, 4 de ellas en muertes homicidas, y dos por accidentes de tránsito.

Salud

Siguen las jornadas de salud en todo el país. Nos visitan brigadas médicas de Alemania, Canadá y Estados Unidos.

Avanza la jornada de vacunación y llega a la semana central entre el 23 y el 29 de abril, por lo cual se realizará una caminata promoviendo la salud y la vida que iniciará en la Rotonda Hugo Chávez este lunes.

Educación

Este viernes el 91% de los docentes del país participaron en el TEPCE. Comentó que se realizó entrega de aulas en Estelí y Matagalpa. El Mined estará celebrando el Día Internacional del Libro.

La otra semana inicia la segunda distribución de la Merienda Escolar que consiste 217 mil 208 quintales de alimentos, que serán llevados a todos los municipios del país para garantizar la merienda al 100% de estudiantes de educación inicial, pre-escolar, primaria, multigrados, educación especial, escuelas normales y primaria y secundaria a distancia en el campo.

Electrificación

Rosario informó que 650 habitantes de 102 casas recibieron este viernes energía eléctrica en la comunidad Santa María de San José de Bocay.

Este viernes en San Sebastián de Yalí se está atendiendo a 228 hermanos y hermanas que estrenan energía eléctrica, con una inversión de 2 millones 838 mil córdobas.

Este sábado en La Sabana, Madriz, 314 personas estrenarán energía eléctrica, gracias a una inversión de 2 millones 311 mil córdobas.