Trabajadores de diversos sectores se pronunciaron en defensa de las actuales reformas al Seguro Social y a las políticas que promueve el gobierno en pro del bienestar del pueblo nicaragüense, mismas que hoy permiten la estabilidad de las familias.

El Secretariado General de la Unión Nacional de Empleados (UNE), a través del compañero Domingo Pérez, afirmó que desde hoy se muestran en movilización permanente en defensa de las medidas tomadas de cara a garantizar más restitución de derechos.

“Los sindicados aglutinados en UNE, organización miembro del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) sienta su posición de respaldo a las reformas que se nos ha sido planteado por el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional. Estamos de acuerdo en la capitalización, en que se mantengan los 60 años para la jubilación, en las 750 semanas cotizadas y vamos a aportar el 0.75% de nuestro salario”, destacó.

Así mismo, el compañero Gustavo Porras, Secretario General del FNT, destacó que los trabajadores saldrán a las calles en defensa del Seguro Social, de la paz y de la estabilidad del país que está queriendo ser empañada por pequeños grupos de vándalos y azuzadores.

“La movilización nuestra es por la paz, no vamos a confrontar, vamos a demostrar el apoyo al comandante Daniel Ortega, a la compañera Rosario Murillo, al gobierno de Reconciliación Nacional, nosotros no abandonamos, sino que fortalecemos el camino de construcción de un modelo cristiano, socialista y solidario y un modelo de diálogo, alianza y consenso”, manifestó.

“Estamos claros que existen personas que pretenden romper la paz, pero nosotros la vamos a defender, y vamos a salir a las calles a defender nuestro modelo de trabajo, nos parece una barbaridad que destruyan nuestras clínicas móviles, generando inestabilidad, recordemos que las clínicas móviles atienden a los sectores más empobrecidos y por eso condenamos esos actos de irresponsabilidad”, expresó.

Trabajadores al frente de la defensa del Modelo Cristiano, Socialista y Solidario

Las políticas de Gobierno son las que han permitido que el pueblo y los trabajadores cuenten con mejores condiciones de vida y desarrollo económico, razón que han decidido defender esos derechos restituidos, los espacios ganados y las conquistas alcanzadas.

“Hay muchos que inventan situaciones con el fin de desestabilizar el país, pero no debemos permitir que ellos sigan creando caos en nuestro pueblo, en nuestras familias, tenemos que defender nuestra paz, la cual venimos construyendo poco a poco”, dijo Ismael Silva, Secretario del Sindicato Benjamín Zeledón.

“Los trabajadores estamos claros que, por la misma lucha de los trabajadores, hoy tenemos un sistema de seguridad social, razón por la que estamos convocando a nuestros hermanos trabajadores a mantenernos firmes y defender nuestro modelo de trabajo, el cual nos ha generado paz, estabilidad y seguridad”, dijo Roger Cajina, Secretario General de UNE en la Alcaldía de Managua.

UNE

UNE

UNE

UNE

UNE

UNE

UNE

UNE

UNE