Declaraciones de Compañera Rosario, Vicepresidenta de Nicaragua en Edición Especial de la Noche a través de los Medios del Poder Ciudadano. 19 de Abril del 2018.


Buenas noches, Compañero Juan; buenas noches, queridas Familias de nuestra Nicaragua. Esta Nicaragua que hoy sufre la pérdida de varios hijos. Esta Nicaragua que está siendo mancillada por malos hijos. Como decíamos este mediodía, gente pequeña, gente mezquina, gente de Alma pequeña, que no se pone a pensar que hemos trabajado tanto para alcanzar la Paz; que hemos estado todos los días dándole gracias a Dios, porque hay Paz en Nicaragua después de tanto tiempo de sufrimiento, de dolor, de conflicto, de las Familias nicaragüenses.

Almas mezquinas que no toman en cuenta este dolor de las Madres, el dolor de esos muchachitos que mañana se levantan y preguntan por su papá. Y me decía a mí Doña Luz Marina, la Compañera Luz Marina : Cómo les digo, Chayito, que su papá ya no está ? Desgarrador el relato de la Compañera !

Almas mezquinas que no toman en cuenta a las Luz Marina... No una, dos, tres, en este momento, que sufren, y a todas las Madres que sufrieron pérdidas de hijos, pérdidas de Seres Queridos, las Familias, como resultado de una violencia que creíamos enterrada.

En años anteriores, en Tiempos anteriores, en Otros Tiempos, esa violencia se desató sobre nuestro Pueblo, y nos generó tanto sufrimiento, tanto dolor. Durante décadas sufrimos guerras, y perdimos Seres Queridos. Y ahí están las Familias de los Héroes y Mártires, las Madres que todavía quedan, viviendo todavía ese dolor.

Y esas Almas mezquinas, esas agendas políticas mediocres, no reparan en nada, no piensan en nada, no consideran a nadie, e instalan el dolor entre las Familias nicaragüenses. Porque una Madre que sufre, somos muchas Madres que sufrimos; una Madre que sufre, és Nicaragua que sufre. Y Nicaragua no quiere volver a manchar la Bandera Azuliblanco con Sangre de [email protected]

És un crimen ! Se están cometiendo crímenes contra las Familias, contra [email protected] Jóvenes, contra la Patria; en esta Patria que tanto trabajo nos costó unir, reconciliar, trascender esos rencores, esos resentimientos, propios de las guerras, de los conflictos.

Tanto nos costó, y ahora, sin pudor, sin vergüenza alguna, trabajan porque quieren reinstalar la violencia como herramienta de esas mezquinas batallas que se tienen algunos. Cómo disfrutan ! Alguien me decía : “Disfrutan la desgracia, y se entristecen cuando la desgracia no és tan grande”. Una frase lapidaria !

Hay gente así, desgraciadamente. Y le pedimos a Dios que saque la toxicidad de sus Corazones; la envidia, la ambición, que las saque de sus Corazones. Son espinas que están en esos corazones, y que luego, como resultado de su trabajo lleno de odio, nos envenenan a [email protected], o quieren llenar de odio a nuestra Nicaragua.

Estos son crímenes de odio los que se han cometido el día de hoy en nuestro País... Crímenes de odio ! Dolor en las Familias nicaragüenses como resultado del odio, y de, digámoslo con todas sus letras, la perversidad ! Alentar, estimular, provocar, alterar la tranquilidad; alentar, estimular, provocar la violencia, és un Pecado. És un Pecado !

Estamos condenando esos crímenes de odio. Los condenamos desde el fondo de nuestros Corazones Nicaragüenses, por Gracia de Dios ! Estos Corazones nuestros, de Pueblo Cristiano, de Pueblo de Fé, de Pueblo de Devoción, de Pueblo que cree en Dios, de Pueblo que cree en la Familia, de Pueblo que cree en la Hermandad, de Pueblo que dijo basta, ya no queremos ese odio que algunos Seres arrastran consigo, Seres mezquinos, Seres mediocres, Seres pequeños. Ese odio no va a contaminar este País, y eso tengámoslo claro... No nos va a contaminar.

Estamos condenando estos crímenes de odio, y estamos enviando nuestro Abrazo, Indignado y Solidario, a la Familia del Estudiante de Quinto Año del Instituto Público Gaspar García Laviana, en Tipitapa, Richard Pavón Bermúdez.

Estamos condenando y enviando nuestro Abrazo, Indignado y Solidario, a la Familia de Darwin Manuel Urbina, Trabajador del PALÍ, cerca de Villa Rafaela Herrera, cerca de la UPOLI. Fue impactado por balas que salieron de una escopeta, nos ha dicho la Policía, disparada desde la UPOLI. Cómo puede ser un Centro de Estudios, cómo puede ser eso un Centro de Pensamiento, que de allí salgan balas que impactan en la Humanidad de Seres como Darwin Manuel Urbina. O como nuestro Hermano Hilton Rafael Manzanares, Policía humilde, humilde, de 33 años, de Chacraseca, León. Estuvimos escuchando a su Madre, la Compañera Luz Marina Montoya, hablábamos de su dolor y hablamos del dolor de todas estas Madres.

Y, esos Seres pequeñitos, mezquinos, mediocres, esos Seres llenos de odio, todavía tienen la desfachatez de inventarse muertos. Hablan de una Persona muerta, dicen que está muerta, hasta reportan desde allí adentro, en esa Universidad que han convertido en su guarida para cometer crímenes, y desde allí informan a la Rectora que está muerta una Persona. Y luego sale la Persona, porque la Policía como Custodia del Orden Público va a buscar en todos los Hospitales dónde está el cuerpo del supuesto muerto.

Y en ese teatro para el que, aparentemente están bien preparados, en ese teatro odioso, repugnante, el supuesto muerto sale en las Redes diciendo que está vivo, y con cinismo burlándose de las informaciones que se publicaron, que retomó la Policía de las denuncias que se hicieron desde la misma Rectoría de la Universidad sobre su supuesto fallecimiento.

Imagínense hasta qué extremo llega la maldad... Fabricar muertos ! Eso és como inventar enfermedades, eso és como inventar sufrimientos. Después llegan los sufrimientos, las enfermedades, si uno las inventa y las usa. Eso és maldad, eso és perversidad, eso és odio. Son crímenes de odio, y son actuaciones derivadas del odio, que no tiene cabida en nuestra Nicaragua.

Nos hemos llamado a la Reconciliación, y hemos trabajado por la Reconciliación. Nos hemos llamado al Diálogo, a la Tolerancia, al Encuentro, y hemos trabajado en Diálogo con Tolerancia, promoviendo Encuentros, promoviendo Consensos, promoviendo Bien Común. No hemos trabajado para derrochar el Alma nicaragüense, que quiere Paz, que quiere Diálogo, que quiere Reconciliación, que quiere Encuentro.

Tanta Sangre derramada, y nos les basta ! Parecen vampiros, reclamando Sangre, para nutrir sus agendas políticas, para alimentarse, porque el vampiro se alimenta de Sangre y cree que con eso logra avances en sus agendas políticas.

Nuestro Pueblo, las Familias nicaragüenses no queremos odio ! Queremos la Paz ! No queremos que nuestra Tranquilidad, nuestra Seguridad, nuestra Alegría se contamine, o se destruya con ese odio. Ese odio provoca dolor, provoca sufrimiento, provoca pérdidas, en todo sentido.

Aquí estamos condenando la pérdida de tres hijos de Nicaragua, el crimen cometido contra tres hijos de Nicaragua. Y estamos condenando también los muertos falsos. Eso és como las noticias falsas, és como las llamadas falsas a la Central de Ambulancias, fabricar muertos. És increíble ! También és un Pecado, mentir és un Pecado, cometer fraudes jugando con la Vida, és un Pecado. Mentir para provocar consecuencias, és un Pecado.

Noticias falsas, y también falsas Personas, falsos Seres, falsas Conciencias, falsas Propuestas... Falsos, falsos, falsos, así son estos minúsculos grupos alentadores de odio. Menos mal que aquí, Nicaragua entera se une y reclama, retoma esa Paz que tanto nos ha costado, reclama esa Paz que tanto nos ha costado. Y esa és la Paz que vamos a defender.

Por esos crímenes, [email protected] demandamos castigo. Por esos muertos, [email protected] demandamos castigo. La Policía Nacional tiene que investigar cómo murieron estos nicaragüenses, y tiene que castigar a los culpables, se tiene que castigar a los culpables, porque no pueden quedar estos crímenes en la impunidad.

Nicaragua está hecha de Vigor y de Gloria, dice Darío. Nicaragua está hecha para la Libertad, para la Humanidad. Nicaragua está hecha para la Paz, para que vivamos en Paz, en Unidad; para que vayamos, paso a paso, venciendo la Pobreza.

Nicaragua está hecha para la Prosperidad. Nicaragua camina en Bendición ! Aquí se han producido Milagros, el Milagro de la Paz en primer lugar, de la Reconciliación en primer lugar. Nicaragua camina en Bendición, y quienes se atreven a manosear esas Bendiciones se exponen al Castigo Divino. No de los Seres Humanos... Al Castigo Divino se exponen quienes manosean las Bendiciones que Dios derrama sobre nuestra Nicaragua.

Somos un Pueblo de Fé, y trabajamos con Fé, con Esperanza, con Confianza, con Fortaleza, y nos reconocemos Siempre Más Allá de todas esas deficiencias humanas, que nos llevaron a conflictos, a pérdidas, y sobre todo al derroche de valiosas Vidas Humanas.

Denunciamos la toxicidad de las agendas políticas que chupan sangre... Las denunciamos ! Condenamos estos crímenes de odio, y exigimos investigación y castigo, para que las Madres y las Familias de estos Hermanos sepan, se sientan por lo menos aliviados de conocer quiénes, por qué, y también de saber cuál és el castigo que les espera a quienes atentaron contra la Vida de sus Seres Queridos... Preciosas Vidas !

Así que, Compañ[email protected], és casi medianoche, aquí estamos trabajando, vigilantes siempre, y teníamos que decirles todo eso, porque nos impactó tanto el dolor de Luz Marina. Nos impactó tanto cuando nos contaba que hace 12 años exactamente velaba al padre de Hilton Rafael. Nos impactó tanto cuando nos dijo con qué ilusión llegaba a ver a sus hijitos cuando salía de permiso, con qué ilusión lo esperaban los muchachitos.

Qué Consuelo puede tener en estos momentos esa Madre, llena de dolor, sufriendo la pérdida de su “Niño” como dice ella. Qué Consuelo podemos darle con palabras. Con palabras ningún consuelo. Podemos dárselo con el Compromiso de Nicaragua y de este Gobierno que ella conoce como Serio, como Responsable, como un Gobierno que trabaja en Cristianismo, Solidaridad, y por el Bien Común.

Qué és lo que le podemos decir a Luz Marina, y a los tres niñitos de Hilton Rafael ? Les podemos asegurar que nuestro Compromiso con Hilton, con Darwin, con Richard, és seguir construyendo el Porvenir, seguir construyendo esa Nicaragua que [email protected] queremos y soñamos. Esa Nicaragua de Unión, esa Nicaragua de Fé, esa Nicaragua de Trabajo, Seguridad, Alegría y Paz. Seguir Adelante !

Que estos minúsculos grupos, con minúsculas agendas y minúsculo pensamiento, y todavía más diminuta Conciencia, sepan que no van a alterar el Rumbo que lleva Nicaragua hacia Adelante, y Siempre Más Allá ! Ese és nuestro Compromiso y nuestro Homenaje a las víctimas del odio de estos grupos, digo minúsculos, mediocres !

Nuestro Homenaje és Más Trabajo, Más Trabajo para seguir construyendo la Patria que soñamos, y más custodia del Tesoro, de la Paz, de la Reconciliación, de la Unidad, y del Bien Común.

Nuestro Comandante Daniel abraza a todas las Familias nicaragüenses. Abraza a Luz Marina. Abraza a la Familia de Richard. Abraza a la Familia de Darwin. Abraza, no sólo a Luz Marina, sino a los Niñitos y a todos los Familiares de Hilton, y los abraza en el Compromiso de Seguir Adelante en Patria Libre, Patria Buena, Patria para [email protected], y Patria donde vibra y [email protected] creamos el Bien de [email protected].

Gracias, Compañ[email protected] Que tratemos de descansar un rato, y que Cristo Jesús, y Nuestra Madre María, alienten, animen las labores del día de mañana, y sobre todo, alienten y animen la Paz en nuestra Nicaragua. Gracias.