La juventud nicaragüense está demostrando una vez más su compromiso con Nicaragua al apoyar las acertadas decisiones del Gobierno Sandinista, que de manera responsable ha realizado reformas al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) para que todos sin distinción puedan gozar de los beneficios y derechos.

Recordemos que uno de las inquietudes de los trabajadores que cotizan, era el aumento de las semanas cotizadas y la edad de jubilación, sin embargo, el gobierno del Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, anunciaron claramente al pueblo que jamás permitirán que sus derechos sean coartados.

"Aquí está el respaldo de la juventud al gobierno Sandinista, que con mucho esmero ha sabido dar respuesta a este buen pueblo, por eso hoy estamos un día más frente al INSS respaldando las medidas", dijo Alex Galeano, de Promotoría Solidaria.

"Sabemos que ese por ciento que se aportará es necesario para que tengamos una atención especializada en salud, es un aporte al país", apuntó Galeano.

Hacen un llamado a la paz y tranquilidad

El joven Galeano expresó que no hay nada que justifique la violencia, Nicaragua debe seguir en paz, tranquilidad y prosperidad a como lo ha venido haciendo desde que asumió el Gobierno Sandinista.

"Hacemos un llamado a la pacificación, un llamado a que nos integremos y respaldemos estos espacios, reconocer los beneficios que se nos vienen como nicaragüenses, jóvenes activos y organizados", siguió pronunciándose.

Finalizó reflexionando que todos desean lo mejor para sus familias y estas medidas son el futuro bienestar de los trabajadores nicaragüenses.