El lote de 23 mil plantas nativas de la Reserva Indio Maíz enviadas por el Gobierno Sandinista, llegaron esta tarde de miércoles al municipio de San Juan de Nicaragua.

Las especies de caoba, cedro real, guapinol, roble y guanacaste, llegaron en tres embarcaciones y fueron entregadas al Alcalde Misael Morales, al delegado de INAFOR Santiago Chávez, la Juventud Sandinista y  estudiantes de secundaria.

Los jóvenes manifestaron su alta disposición por trasladarse hasta la zona afectada de Indio Maíz, para iniciar el proceso de reforestación.

Estas plantas fueron enviadas desde Managua en diferentes camiones hasta el municipio de San Carlos, ahí los embarcaron el martes por la mañana y tras recorrer nuestro Río San Juan, llegaron este miércoles.

El jueves los comunitarios junto a la Juventud Sandinista, trasladarán las 23 mil plantas hacia diferentes zonas de la reserva, para luego iniciar la plantación de cada una. En este proceso de traslado, las plantas fueron custodiadas por efectivos del Ejército de Nicaragua.

"Nos sentimos muy agradecidos de recibir estas plantas porque eso simboliza el trabajo que empezamos para reforestar nuestra reserva, este es un trabajo de todos", dijo Elisa Espinoza, de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

La señora María Tercero subrayó que la reforestación ya ha iniciado  para que la zona afectada de la reserva se recupere lo más pronto posible.

"Queremos agradecerle al Comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario porque siempre desde el inicio ha estado al frente y vamos a concluir con una enorme reserva", subrayó Tercero.