La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba inicia este miércoles una sesión de dos días para elegir a los miembros del Consejo de Estado y su presidente

El pasado 11 de marzo fueron electos por más de siete millones de cubanos mediante voto secreto y directo los 605 parlamentarios que tendrán la tarea de elegir al Consejo de Estado, el cual estará integrado por un presidente, un primer vicepresidente, cinco vicepresidentes, un secretario y 23 miembros, el máximo representante de esta instancia, es a su vez jefe de Estado y de Gobierno de acuerdo con la Constitución cubana.

Los 31 diputados que conformarán el Consejo de Estado estarán constituidos por organizaciones sociales de trabajadores, estudiantes, mujeres y campesinos.

Los resultados se darán a conocer este jueves 18, en la continuación de la reunión de los parlamentarios, ese día además se conmemora el aniversario 57 de la victoria de Cuba sobre la invasión de una brigada contrarrevolucionaria, estadounidense en Playa Girón.

Este acontecimiento cambió la historia de Cuba. Cincuenta y siete años después, los cubanos celebran su victoria sobre una fuerza invasora integrada por 1.500 hombres, “equipada, entrenada y financiada por el Gobierno de Estados Unidos”.